Historia del Reglamento de la Lista

¿Por qué Reglas? – Historia del Reglamento de la Lista

El reglamento de la lista no fue hecho para poner NINGUN TIPO DE CENSURA. El ejemplo más claro es que se puede emitir cualquier tipo de opinión mientras se respete a las personas presentes o ausentes, sin insultarlos de ninguna forma ya sea directamente o con insultos disfrazados.

Esta decisión fue tomada por votación mayoritaria. Más del 80% de listeros en dos ocasiones votaron a favor de esta postura. El tema luego se discutió varias veces en la lista. Constantemente se suscriben a la lista personas nuevas que no entienden las razones de éste reglamento. Estas personas a veces quieren imponer sus ideas, y quieren que se acepten los apelativos a hinchas de otros equipos porque no los encuentran ofensivos. Ese tipo de intento de imposición autoritaria es lo que queremos evitar con esta sección dentro de la Página AHISC.

Si bien es cierto un apelativo aparentemente “inocente” no es de mucha gravedad, ha sucedido anteriormente que mas de 50 personas se desuscribieron de la lista por problemas iniciados por el uso de este tipo de palabras. Algunos se sentían ofendidos cuando alguien usaba estos apelativos para referise a sus papás, hermanos, o amigos. Esto luego degeneraba a insultos entre listeros y peleas internas que resultaban insoportablemente prolongadas. Muchos se desuscribían por que se sentían insultados. Otros muchos se aburrían de estas largas discusiones y se desuscribían por este motivo, generando una invaluable pérdida de personas que habían aportado mucho a la lista. Este tipo de pérdida es lo que queremos evitar con estas reglas.

Si alguien aún no entiende el por qué de las reglas de la lista, pueden mirarlo de esta manera: ¿Por qué los semáforos te tienen que poner luz roja cuándo si estuvieran siempre en luz verde podríamos avanzar todo el tiempo?

Esperamos entiendan las reglas ahora, y si no las entienden, al menos esperamos que las respeten. Si no las piensan respetar, por favor no se suscriban a la lista. Sería una pérdida de tiempo para ustedes y para los demás listeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>