Tarde Celeste 2023: Sporting Cristal 2 – 1 Deportes Tolima (Colombia)

SAM_6906Sporting Cristal presenta a su equipo para el 2023, renovado tanto en jugadores como en cuerpo técnico encabezado por el brasilero Tiago Nunes, a quien acompañan Evandro Fornari (Asistente Técnico), Jussan Anjolin (Asistente Técnico), Jorge Soto (Asistente Técnico), Edy Carlos (Preparador Físico) y Augusto Rossel (Preparador de Arqueros). Como en todo inicio la hinchada también renueva sus esperanzas tanto en la estrella 21 a nivel local como en realizar buenas presentaciones a nivel internacional.

En lo que respecta al fútbol, Cristal recibía en este partido de presentación al Deportes Tolima de Colombia, inició sin alinear a los flamantes refuerzos, mostró gran movilidad superando con esto el mayor físico de la visita. Lamentablemente a los 11′ como producto de una brusca jugada del delantero visitante Gil, Duarte tiene que abandonar el campo con fractura en la clavícula derecha siendo reemplazado por Franco. El equipo local tiene el control del partido, como producto de ello a los 21′ se abre la cuenta en el Alberto Gallardo por intermedio de Castillo luego de una gran jugada colectiva. Pocos minutos después a los 25′ es expulsado Pretell por segunda amarilla, ambas exageradas decisiones arbitrales, quedando así tempranamente con un hombre menos. Pese a ello el conjunto local mantiene el control del partido ante la visita que se lanzó en busca del empate, lo que lograría en el minuto 40′ a través de Boné. Así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo no se presentan cambios en las alineaciones y se mantiene la tónica del partido, es a los 17′ que se realizan varios cambios ingresando Da Silva, Távara, Corozo y Marlos, luego a los 30′ Huerto, Madrid y Sosa, como resultado pese a los intentos de Tolima la mayor movilidad de Cristal lograba mantener el dominio del partido estando muy ordenados pese al hombre de menos, fruto de esto a los 32′ Castillo anota su doblete de fuerte remate desde el borde el área, jugada iniciada por Da Silva con pase profundo para Corozo quien jugó para Castillo. El marcador no se movería hasta el final del encuentro.

Triunfo celeste en su presentación, triunfo que ilusiona, ahora a la espera del inicio de la Liga 1 2023 y de la Libertadores.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (2): Duarte (Franco); Lora (Madrid), Chávez, Lutiger (Da Silva), Loyola (Huerto); Pretell, Castllo, Yotún (Távara), Hohberg (Corozo), Alarcón (Sosa), Avila (Marlos). DT: Tiago Nunes.

Deportes Tolima (Colombia) (1): Chaverra; Arboleda, Quiñones, Guenú, Angulo, Trujillo, Valencia, Lucumí, Guzmán, Boné, Gil. DT: Hernán Torres.

Arbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

One Response to Tarde Celeste 2023: Sporting Cristal 2 – 1 Deportes Tolima (Colombia)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *