Liga Femenina 2024: Sporting Cristal 8 – 0 Ayacucho FC

En este inicio de la Liga Femenina 2024 se juega el primer partido de local recibiendo a las ayacuchanas en La Florida.

Claramente Sporting Cristal es superior y esto se ve en la cancha desde el inicio, es así que a los 15′ luego de algunos intentos se logra abrir el marcador de tiro libre ejecutado por Sofía Aguayo que con rebote en el palo se va para adentro de la portería rival. Se mantiene el dominio y tan sólo unos minutos después un nuevo tiro libre, esta vez ejecutado por Jossymar Quintana, para que Blanca Medina metida en el área la empuje para adentro y marque el segundo de la tarde. Se presentan varias llegadas al arco rival pero el marcador no se mueve hasta terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo se mantiene el dominio celeste, aún con más claridad que en la parte inicial, de este manera a los 5′ la ingresante Barbara Mori en jugada individual amplia la cuenta. A los 10′ nuevamente Barbara Mori previo centro de Melicia Aguilar anota en portería visitante. A los 16′ Kelly Peralta da un pase en profundidad para que Melicia Aguilar la controle y anote el quinto. Sofia Aguayo cobra un tiro de esquina a los 28′ para que Angelina Urpe porfíe y finalmente llegue el sexto con autogol de Doris Román. En este punto el DT local aprovecha para hacer debutar a 3 jugadoras promovidas de las categorías menores incluida el cambio de arquera. A los 37′ tiro de esquina nuevamente por Sofía Aguayo para que la controle Gutiérrez y se la entregue a Blanca Medina que remata directo al arco para anotar el sétimo gol celeste y su doblete. Finalmente a los 41′, tiro libre que es ejecutado por Katsumi Cheng que deja sin oportunidad a la portera visitante para marcar el octavo gol del partido y sellar su buena reaparición luego de su larga para por lesión. Se cierra así este desigual partido.

Sporting Cristal con esta goleada ahora es puntero del campeonato y enfrentará la próxima fecha al Deportivo Cantolao luego de la para por fecha FIFA.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (8): Córdoba (Carlos); Urpe (Dávila), Medina, Gutiérrez, Peralta; Quintana (Mori), Requena (Cheng), Oribe, Aguayo; Alvarez, Aguilar (Fernández). DT: Lizandro Barbarán.

Ayacucho FC (0): Mauricio; Ramos, Cuello, Córdova, Ñaño (Quispe); Huayhua, Sánchez, Mendoza, Tacuri; Román, Velarde. DT: Osías De Souza.

Arbitro: Ingrid Rodríguez.

Estadio: Ciudad Deportiva La Florida.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *