Apertura 2024: Sporting Cristal 4 – 0 Sport Huancayo

En esta oportunidad toca refrendar el triunfo en Cajabamba frente al UTC y mantenerse en la punta del torneo. Se recibe al Sport Huancayo que aunque viene con mucha irregularidad siempre es difícil.

Sporting Cristal domina desde el inicio, en la primera mitad esto se evidencia en 2 goles anulados, ambos por posición adelantada, el primero a los 11′ por Gonzalez y a los 36′ Avila, en los dos casos con intervención del VAR. Pese a tener el control del partido esto no se plasma en el marcador y se marchan al descanso sin abrirse la cuenta.

En la etapa complementaria se mantiene la tónica pero esta vez aparecería la efectividad ausente en el inicio, A los 8′. como cierre de una jugada de conjunto, iniciada por Yotún para Lora y luego Cazzonatti en rebote y centro, Irven Avila la agarra en el aire para abrir la cuenta. A los 22′ Ignácio Da Silva toma un centro y amplia la cuenta de cabeza. Con el dominio completamente local, llega el minuto 29′, Yotún coge un rebote dado por Pinto para que el balón ingrese para el tercero de la tarde. Pero esto aún no acaba y a los 47′ el ingresante Otoya anota de taco, ante la sorpresa de la hinchada que lo resiste luego de sus performances en los minutos que ha tenido ingresando en el año. No hay tiempo para más y se cierra la cuenta.

Dominio total de inicio a fin, con un segundo tiempo más efectivo y finalmente goleada que permite al equipo celeste permanecer en solitario en el primer lugar de la tabla. La fecha 11 lleva a los rimenses al Cusco a visitar al Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el Lunes 15 a las 7:30 pm.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (4): Solís; Lora, Chávez, Da Silva, Alfaro (Pretell); Cazonatti, Távara, Yotún (Castro); González (Hohberg), Grimaldo (Alarcón); Avila (Otoya). DT: Enderson Moreira.

Sport Huancayo (0): Pinto; A. Pérez, Quina, Minaya, Angeles; Nuñez (Ross), Carranza, Salcedo (Lliuya), M. Pérez (Benítes), Viveros (Huaccha); Cano. DT: Nifflin Bermúdez.

Arbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *