Monthly Archives: February 2014

Penal Advíncula

¡¡¡Goles son amores!!! Sporting Cristal goléo al León de Huánuco

Sporting Cristal se alzó con un contundente triunfo trabajado en los momentos en que pasaba más dificultades para controlar el juego.  Sin embargo en los últimos 30 minutos en que generó mejor fútbol, el arco se le cerró y perdió muchas ocasiones de ampliar el marcador, quedando el resultado 3 a 0 a favor de los del Rímac.
Sporting Cristal empezó el partido muy presionado, el cuadro de Wilmar Valencia  cortó los circuitos en el medio sector Cervecero, y Lobatón naufragaba en los intentos de generar juego.
De esta manera fue el cuadro de Huánuco el primero en asustar el arco de Penny, por intermedio de Preciado y luego Fano. Cristal generó lo suyo por intermedio del “Cholito” Avila, que puso peligro en tres oportunidades.
Sin embargo León seguía marcando el ritmo del partido, hasta que apareció el Yotún del 2012, arrancó por izquierda para quebrar primero a Cancar y luego a Galiquio y acomodarse a su pierna izquierda fusilando a Rivera que nada pudo hacer para controlar el balón y anotar  el 1 a 0 sobre el minuto 33, dando tranquilidad al cuadro de Ahmed que la tenía muy difícil en la primera mitad.
El cuadro crema se vió obligado a salir más adelante pero mantenía su orden inicial, pese a lo cual el “Cholito” Avila se dió maña para generar un penal en una jugada que nos hizo recordar el gol que le hizo a “Chiquito” Flores del Comercio. El arquero Rivera recibió el balón de parte de Galiquio y lejos de despejar la quiso controlar en su área, pero la pelota le picó, Avila vivo como siempre llegó a la pelota y al arquero no le quedo otra que cometer el penal. Lobatón tomó la pelota esta vez, y penal bien pateado es gol, rasante a mano derecha de Rivera que nada pudo hacer para evitarlo pese a que se arrojó bien al mismo lado. Era el segundo para Cristal sobre los 40 de la primera mitad.
Santivañez pitó el final de la primera mitad cuando León insinuaba otra vez sobre el arco de Penny quien sacó un buen cabezazo de Fano que obligó a la rápida reacción del “Flaco”.
En la segunda mitad la tónica del partido no variaba hasta que sobre los 56 una jugada en el área huanuqueña generó el error en rechazo de Galiquio que le obsequió la pelota a Leguizamón, el argentino que la paró de pecho y cuando se disponía a sortear a Fuentes, este lo infraccionó pitándose el segundo penal de la tarde.Esta vez fue Advíncula quien se paró frente el balón y con mucha frialdad pateó fuerte a mano derecha y a media altura venciendo por tercera vez la resistencia de Rivera. 3 a 0 contundente aunque engañoso.
Luego de este gol Avila se perdió un gol cantado tras una buena jugada de Leguizamón quedo sólo frente al arquero estrellando su remate en el palo izquierdo de Rivera.
Ingresó Ross y Cristal fue dueño total del resto de los 30 minutos finales, generando más ocasiones de gol de las que anotó, incluso Ross se perdió el gol del campeonato con una chalaca que dió en el madero.
Santivañez pitó el final del partido con el triunfo Cervecero, pero hay que señalar que pese a que la defensa esta vez no se complicó con jugadas innecesarias, igual sufrió mucho en la pelota parada por donde el equipo nor – oriental llego varias veces.
Otra crítica al equipo es el hecho que seguimos sin ver trabajo en las pelotas paradas, Cristal no sorprende con sus tiros libres o tiros de esquina, por ahí se requiere mucho trabajo.
Sporting Cristal: Penny, Yotún (Cossio), Ortíz, De la Haza, Balbín, Lobatón (Nuñez), Advíncula, Cazulo, Ross, Ávila, Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed.
León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Espinoza, Cáncar (Canales), Uribe, Ramos, Chávez, Santamaría (Morales), Fano, Preciado, Chui. DT: Wilmar Valencia.
Arbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Alberto Gallardo.

PepeSC

Sporting Cristal 2 - 1 Atlético Paranaense

Sporting Cristal derrotó a Paranaense en el primer partido de la Copa Bridgestone Libertadores

Sporting Cristal ante un lindo marco de público (cerca de 35000 hinchas) dió el primer golpe en el primer partido contra Paranaense derrotándolo por un marcador de 2 a 1 que quedó corto si contamos todas las oportunidades claras de gol que desperdiciaron los atacantes bajopontinos.
Apenas se jugaba el minuto 4, cuando ya Yotún se ubicaba en mano a mano con el golero Weberton desperdiciando la primera para el cuadro Celeste.
Los primeros minutos Cristal marcaba su claro dominio ante un equipo brasileño atípico, mezquino, sucio, mañoso, un equipo que hacía tiempo desde el minuto inicial y que no lucia como otros mejores equipos que hemos visto.
Fruto de el dominio Cervecero es que a los 29 minutos un pivoteo de Leguizamón, quizás en una de las pocas jugadas en que trascendió, dejo libre a Avila que ganó las espaldas como sabe hacerlo y definió de zurda por entre las piernas del golkiper. 1 a 0 justo para el cuadro del Rímac.
La primera mitad finalizaba con un Cristal que mandaba en el campo, pese a que aún se notaba imprecisión en la zona defensiva.
El segundo tiempo demandaba el ingreso de Ross pues la defensa brasileña lo ameritaba, sin embargo Ahmed no movió piezas.
Y Cristal empezó a generar muchas faltas cerca a su área complicándose innecesariamente. Sobre el minuto 53, Calcaterra muestra su lentitud en la marca y ante la impotencia le mete un jalón a Natanael que se le escapaba dentro del área, el arbitro chileno pita la falta. Ederson lo cobra y anota el empate que no parecía justo.
Y Cristal se vuelca al arco brasileño, primero Calcaterra sólo frente al arco se llena de nervios y no patea nunca, luego Cazulo la bombea y el central la saca de la misma raya con la cabeza.
Sobre el minuto 58 Cossio se aviva y saca un lateral muy rápido en ataque, los defensas brasileños se duermen Lobatón entra al área y le comenten penal indiscutible, pero estos brasileños discuten todo.
El mismo Lobatón lo cobra, el capitán rimense la coloca al lado contrario a donde se arroja el arquero, 2 a 1 y las cosas están en su lugar a favor de Cristal.
Sobre los 70, Cossio pisa el área y Weberton le gana el mano a mano.
Sobre los 81 Calacaterra desperdicia otra clara al elevarla por encima del larguero.
Un minuto después remata débil cuando estaba otra vez sólo frente al arco.
Sobre los 83, Lobatón la estrella en el travesaño, otra oportunidad clara que se escapa.
Minuto 85, el Chileno Oases se come un penal más grande que el Maracaná, clara mano del defensa brasileño, lo ve todo el estadio, y los hinchas le recuerdan a su señora madre, el árbitro arruga y empieza a cobrar todo para Cristal en lo que resta del partido.
El árbitro da el pitazo final con el triunfo Cervecero por un marcador ajustado que no reflejó lo visto en el campo.
Debemos rescatar la mejora de la línea de ataque al margen de la falta de definición que habrá que resolver para el partido de vuelta en Curitiva, Lobatón le impuso otra dinámica al ataque, con más orden, y cuando ingresó Ross la defensa brasileña fue un parque de diversiones, pues generó mucho más peligro que lo que pudo hacer Leguizamón, que sigue en deuda. Calcaterra fue la decepción, muy timorato el argentino, le faltó jerarquía para afrontar el partido.
La defensa sigue siendo el talón de Aquiles,  Delgado aún luce inseguro en el mano a mano, Balbín es más eficiente pero se muestra algo lento, y los laterales, Ortiz y Cossio, se muestran aún inocentes en la marca, quizás con más horas de juego se puedan consolidar en sus puestos pero esperemos que no fallen en Brasil.
Sporting Cristal (2): Penny, Delgado, Balbín, Ortiz, Cossio, Calcaterra, Lobatón (Núñez), Cazulo, Yotún (De La Haza), Leguizamón (Ross), Avila.
Paranaense (1): Weberton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Deivid, Marcelo Cirino (Nathan), Joao Paulo, Ederson, Zezinho, Natanael, Paulo Dias.
Arbitro: Enrique Oases (Chile).
Estadio: Nacional.
 
PepeSC