Apertura 2023: Sporting Cristal 4 – 2 Cienciano

El conjunto cervecero busca consolidarse en lo alto del acumulado y continuar sumando de a tres luego de su exitosa visita a Huancayo, esta vez recibiendo al Cienciano del Cusco en el Nacional.

Tal como se preveía el dominio local se presenta desde el principio, aunque el ataque es constante no se lograba abrir el marcador, es recién a los 41′ de juego que tras claro penal contra Marlos, que el mismo ejecuta, que se anota el primero de la noche. El juego continúa y sólo 3  minutos después a los 44′ Marlos asiste para Hohberg que de derecha remata para aumentar la cuenta, 2 a 0 para cerrar tranquílamente el primer tiempo.

El segundo tiempo nos mostraría la continuidad del dominio del equipo rimense, a los 16′ Távara de izquierda, asistido por Grimaldo, anota el tercero, para que de inmediato a los 17′ Hohberg anote su segundo gol de la noche tras pase de Sosa. Era un 4 a 0 tranquilo, hasta que a los 24′ el inefable árbitro Haro convierte una fuerte agresión de Hurtado sobre Hohberg en una expulsión de Lútiger, decisión absurda por donde se le vea aún más grave considerando que al agresor es sólo amonestado con amarilla. Con la amplia diferencia Cristal no pierde la tranquilidad pese al hombre de menos, pero a los 38′ Aparicio consigue el descuento. Sobre el final, a los 53′ (y sólo había dado 7) en clara posición adelantada que Haro no cobra, Quintero anota el segundo para la visita cerrándose el marcador con un 4 a 2 que no refleja la muy amplia diferencia en la cancha.

Tres puntos más para la celeste, pero con una diferencia que no fue más amplia gracias a los inventos del árbitro. Ahora sólo queda concentrarse en el partido vital en Copa visitando al The Strongest en el Hernando Siles de La Paz, otra vez a jugar en la altura donde esperamos que se siga la tendencia de los últimos buenos resultados, el Miércoles 7 de Junio a las 9 p.m.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (4): Solís; Sosa, Chávez, Da Silva (Díaz), Lutiger; Castillo, Távara, Yotún (Ascues); Grimaldo (Corozo), Hohberg (Alcedo), Marlos (Avila). DT: Tiago Nunes.

Cienciano (2): Vargas; Garro (Hurtado), Aparicio, Riojas (Ojeda), Quintana (Medina); Beltrán, González (Fatecha); Romagnoli (Santillán), Sandoval, Quintero; Garcés. DT: Gerardo Ameli.

Arbitro: Diego Haro.

Estadio: Nacional.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *