Cristal suma tres valiosos puntos al imponerse por goleada al Garcilaso
Un buen triunfo consiguió Sporting Cristal ante Real Garcilaso en el Gallardo, 3 a 0 fue el marcador final pese a lo cual hubo momentos de desconcierto en la retaguardia que requieren de mayor trabajo para el partido que se viene a disputarse en Ate.
El cuadro Cervecero inició las acciones con mucho ritmo, mostrando voluntad de mejorar respecto a los partidos anteriores y tratando de jugar a un sólo toque. Es claro que Barreto pretende que el equipo se arme desde la salida, y en los primeros partidos que vimos, el cuadro Celeste mostró dificultades para lograrlo.
El inicio del día de hoy Cristal mostraba orden en la salida con Merlo y Chávez, hasta que se consiguió el primer gol a los 12 minutos, mediante un pase de Cazulo a la media luna del área en donde encontró la participación de Ortíz que en primera cedió el balón a la posición de Calcaterra que con fuerte remate entre las piernas de Ferreyra consiguió abrir el marcador para los locales.
Fueron entre 20 y 25 minutos de claro dominio bajopontino, pero bastó que los cusqueños despertaran y empezaran a apretar la salida del fondo del cuadro del Rímac, para desnudar otra vez las falencias de los centrales, obligando al error a Merlo, quien pierde la pelota poniendo en riesgo su arco al menos una vez por partido, a esto agregamos que Chávez erró hasta tres pases en salida desde su área, situaciones que no pueden repetirse en lo que viene.
Luego de pasar cierta incertidumbre Cristal logró reordenarse y producto de ello fue que a los 30 llegó el segundo gol a consecuencia de un centro de Calcaterra que fue rechazado de cabeza desde el área hacia afuera, encontrando a Távara en correcta posición para meter el remate mordido que sorprendió al arquero Ferreyra que no atinó a reacción alguna.
Los que anduvieron regulares fueron los dos laterales, que aportaron con salida rápida desde sus lados, mientras por el medio Távara se sigue consolidando al paso de cada partido, y pese a su lentitud logra aportar con su buen pie equivocándose muy poco en la entrega. Hoy Calcaterra estuvo acertado, lo mismo que Ortíz, aunque lo notamos algo ansioso.
En la segunda mitad el partido se tornó algo deslucido, muy cortado, Barreto decidió sacar a Pacheco que no tuvo mucha trascendencia el día de hoy, haciendo ingresar a Kevin Quevedo, que le puso muchas ganas, aunque tuvo que esperar al menos unos 5 minutos y luego del ingreso de Lobatón, para mostrarse, pues no lo aprovechaban por su lado.
El tercer gol llegó en el tercer minuto de descuento del partido, tras un remate de Lobatón que no pudo ser controlado por Ferreyra quien dió rebote largo que fue bien aprovechado por Palacios, que como debe ser acechaba la posición del arquero esperando el error para capitalizarlo y anotar el tercer y definitivo gol para los de La Florida.
Un triunfo claro pero que aún deja tareas pendientes para Barreto, pues debe considerar como logra ordenar su juego desde el fondo cuando el rival lo presiona, sin que sus centrales pongan en riesgo a su arquero. Hoy estuvo Solís ante la ausencia de Alvarez, y felizmente estuvo acertado en todas sus intervenciones, esperamos que ante la n su actuación incluso sea superior a la del día de hoy, y no ver las falencias en el fondo que hoy se pudieron percibir.
Sporting Cristal (3): Solís, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo (Pretell), Calcaterra, Távara, Ortiz (Lobatón), Pacheco (Sandoval), Palacios. DT: Manuel Barreto.
Real Garcilaso (0): Ferreyra, Arismendi, Ortiz, Souza (Ismodes), Benincasa, Lecaros (Núñez), Quina, Ramúa, Archimbaud, Aucca, Carando. DT: Juan Chumpitaz.
Arbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/
Fotos: Josué Estela (mediosINT)