Un Cristal sin brújula pierde en el Gallardo
En dos semanas cruciales en que los rivales dieron ventaja con sus malos resultados, y con encuentros que se jugaron en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal sólo logró sumar un punto de seis disputados y demostró que no está para campeón y que si por alguna eventualidad del destino lo consigue, será por obra y gracia de la peor calidad de sus rivales.
Esta vez el cuadro cervecero mordió el polvo de la derrota ante el Carlos A. Mannucci de Trujillo, que lo venció por 1 a 2, anotando el gol del triunfo en los minutos finales del partido y cuando ya jugaba con un hombre menos.
Cristal defendía con Chávez y Merlo al fondo y Pretel delante de esa línea defensiva, tratando de salir con Céspedes y Madrid por los lados, y con Calcaterra más abierto por izquierda al igual que Sandoval por derecha, habiendo dejado el encargo del armado a Lobatón, que lamentablemente no tuvo una buena tarde, pues erró mucho sus pases, y desperdició la inmejorable oportunidad de gol que se le presentó.
El primer gol del partido llegó a los 45 minutos tras una falla en salida de Mannucci en la que Cazulo roba la pelota y la sirve rápido a Calcaterra que entra por la izquierda, el argentino resuelve también rápido abriendo el píe derecho para empujar la pelota pegada al primer palo del arco norteño.
Este gol en el último minuto de la primera mitad abría esperanzas y permtía augurar un triunfo a los fieles hinchas cerveceros que se dieron cita en gran numero en el recinto cervecero, porque Cristal al margen de la falta de definición se mostraba incisivo y controlaba el balón.
Pero la historia fue otra en la segunda mitad,cuando en el minuto 50 el arbitro Menéndez se come un penal ante sus ojos en una evidente falta de Jiménez sobre Sandoval en que el defensa termina barriendo el pie de apoyo del atacante rimense que podría haber posibilitado ampliar la ventaja a dos. Y es así que a los 52 minutos un tiro libre ejecutado por Ricardo Lagoz, encuentra una barrera mal armada con solo tres hombres y a un Alvarez que es sorprendido por el rebote en el piso decretándose el empate parcial. Un gol regalado por displicencia al momento de armar la barrera pues la pelota supero el pie de Sandoval que era el primer hombre en esa mal armada línea.
Cristal seguiría intentando el triunfo, pero el ataque fue infructuoso, pues un disparo de Céspedes sería desviado por Heredia, y un remate de Palacios a quemarropa igual daría en el pie del afortunado arquero.
A los 79 Jiménez recibiría la segunda amarilla tras alevosa infracción a Sandoval. Con un hombre más el cuadro bajopontino asume riesgos y envía a todo el equipo adelante, y de eso aprovecha Fernández para a los 90 minutos de juego recibir un pase largo para arrancar desde la media cancha y en una prolongada carrera sacarse de encima a Chávez que no muestra recursos para detenerlo y ante la ausencia del otro central Revoredo, que había reemplazado a Merlo tras infortunada lesión, enrumbar sin dificultad hasta el área de Alvarez que pierde en el enfrentamiento, ante un remate que pasa por su mano izquierda venciendo su resistencia.
Cristal muestra otra vez sus flaquezas defensivas y su ineficiencia en ataque, muestra que no tiene respuestas ante equipos que se cierran bien, muestra las limitaciones de algunos jugadores que por diversas razones ya no deberían seguir en el equipo, sea su bajo nivel, su falta de rebeldía o la veteranía que reduce los reflejos. Muestra que por ahora no tiene un técnico con suficiente personalidad para que le cambie la cara cuando la circunstancia lo amerita, y así la posibilidad del bicampeonato se ve muy distante, y así lo percibe esa numerosa feligresía que colmó el estadio Alberto Gallardo y que debió abandonarlo masticando su cólera en penosa procesión.
Sporting Cristal (1): Alvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo (Revoredo), Céspedes, Pretell (Pacheco), Cazulo, Lobatón (Távara), Calcaterra, Sandoval, C. Palacios. DT: Manuel Barreto.
Carlos A. Mannucci (2): Heredia, Vargas, Jiménez, Peña, Moreno, Ubierna (Alvarez), Fuentes, Lagos (Prieto), Villamarín (Manicero), Fernández, Noronhas. DT: Pablo Peirano.
Arbitro: Augusto Menéndez.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/
Fotos: Josué Estela (mediosINT)