Monthly Archives: September 2014

Gol Sporting Cristal

Sporting Cristal dejó escapar el triunfo en Ayacucho

Como le suele pasar a este Cristal de Ahmed, una desatención defensiva le costó la victoria, y traerse los tres puntos de Ayacucho. 3 a 3 fue el marcador final de un encuentro emotivo y disputado, en que ambos equipos Inti Gas y Sporting Cristal, se alternaron la supremacía en el marcador.
Los primeros minutos del encuentro en el Ciudad de Cumaná fueron muy auspiciosos para el cuadro Celeste, que no  reparó en emplear todo su resto físico, desde iniciadas las acciones.
Apenas a los 12 minutos, Alexis Cossio se descolgó por su banda izquierda, para que de un “fierrazo” vencer la resistencia Ayacuchana.
Todo era a favor, y Cristal buscaba más, pero una jugada desafortunada en bola aérea al área Cervecera, terminó con la “peinada” de Balbín, que terminó en un sombrero a su propio arquero. Un empate injusto por lo que había hecho la Celeste hasta ese momento, pero la defensa sigue siendo el punto flaco del cuadro de Ahmed.
En adelante los del Rímac se dejaron estar, cediendo la iniciativa al cuadro local, y producto de eso Orejuela ganó una pelota dando pase a Arizmendi para que le de vuelta al resultado sobre el minuto 40.
La segunda mitad se inició parecida a la primera, con Cristal encimando al cuadro local. Algo positivo es que el equipo muestra mayor compromiso que en partidos anteriores.
Cristal lanzó un tiro de bola parada al área ayacuchana, esta vez Balbín la pivoteó en ataque, la pelota fue al área chica, en donde Calcaterra la peleó,  para que el balón quede en los pies de Revoredo que remató cayéndose pero metiéndola en el fondo del arco  local. Era el merecido empate.
Y el cuadro de La Florida siguió buscando arriba, a desmedro del cansancio que parecía ya apoderarse del equipo Celeste, esta vez azulino.  Y es así que llegó el gol de Blanco, quien tras recibir un perfecto pase en cortada de Sheput, remató fuerte ante la salida de Villasanti. 3 a 2 a favor del cuadro Cervecero, dando vuelta a su favor.
Parecía que Cristal se alzaría con los tres puntos, pero el cansancio empezó a hacer estragos en el equipo, y los “gaseros” se fueron encima. Los últimos 15 minutos fueron de neto dominio del equipo Albo. Por eso a los 80 un centro de Prado encontró totalmente libre de marca a Benincasa, quien cabeceó libre para vencer a Penny.
Sin embargo la última clara estuvo en los pies del juvenil Da Silva, que eludiendo a un defensa se acomodó para el remate que sobró a Villasanti, sin embargo, la pelota dio en el poste izquierdo del arquero y se la devolvió a sus manos.
Se notó mejor en la actitud del equipo, ganas de triunfo, sin embargo la defensa sigue mal.  En el juego aéreo no hay garantías, el autogol de Balbin y el tercer gol de Inti Gas lo demuestran. ¿porque Ahmed varió la fórmula defensiva que le dio aceptable resultado ante la U? vaya usted a saber.
En ataque, Núñez se ha vuelto un referente importante, pero debe tratar de ser menos egoísta, pues pierde muchas ocasiones.
Inti Gas: Villasanti; Prado, Prieto, Guerra, Arismendi; Benincasa, Colán (Arroyave), Joya, Gonzáles; Oliveira, Orejuela. DT: Rolando Chilavert.
Sporting Cristal: Penny; Ortiz (De La Haza), Balbín, Revoredo, Cossio; Lobatón, Calcaterra, Aquino (Sheput), Núñez; Chávez, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Renzo Castañeda.
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho).
PepeSC
Gol Penal - Loba

Sporting Cristal goleó a la n con el peso de la camiseta

A Sporting Cristal le bastó ordenar la defensa, y aplicarse en la presión en todo el campo, para derrotar de manera categórica, a un rival que otra vez como tantas veces, se mostró asustado al ver en frente el color de la camiseta Celeste. Un 3 a 0 final que resulta modesto ante un rival como la n que ofreció muy poca resistencia para evitar la goleada.
Cristal se adueñó del campo desde el primer minuto, en base a una marca agresiva, muy al límite, como debe jugarse estos partidos. Ahmed alineó una formación 3-4-3. Su acierto fue ubicar en la defensa central a Cazulo, que a manera de Libero sacó todo lo que se aproximó a su área, siendo bien complementado por el juvenil Abram, que se asienta de a pocos en el puesto.
Y otro acierto es que el medio no quedó descuidado, pues Calcaterra cumplió la función mixta, de cubrir la labor de Cazulo y contribuir en la salida rápida.
Así con el aporte de Lobatón, que anoche estuvo muy inspirado, sus veloces atacantes, Avila y Núñez, hicieron estragos a la débil defensa compuesta por Alloco y Duarte, que debe ser de las peores del torneo.
El primer gol llegó tras una mano de Duarte en el área que mereció sanción de los doce pasos por parte de Arellanos, que demoró en pitar. Lobatón anotó el primero a los 18, con toque sutil al medio del arco defendido por Carvallo.
El primer tiempo pasó sin mas incidentes en el campo, Arellanos pito el final para el descanso.
En la segunda mitad, Cristal siguió dominando aunque la n arremetía en base a centros al área que tuvieron destinos divididos. Sin embargo cuando el balón llegó a la cabeza de los atacantes granates, la definición fue lamentable, para bien de los colores Celestes.
En una rápida incursión de contra, Lobatón sirvió el balón a Avila, que le ganó el vivo a Duarte que estaba hecho una mazamorra, para enrumbarse al área de Carvallo, que sólo le salió al frente para hacer más vistosa la acción del “Cholito”, que lo burló para anotar el segundo sobre el minuto 50.
Cristal imponía su juego de contragolpes, la n apelaba a sus lanzamientos largos e imprecisos. Hubo una jugada polémica en el arco Celeste, un remate de Gonzales, pegó en el brazo de Revoredo, pero en desagravio habría que señalar que la jugada se inició con un error garrafal del línea y del propio Arellanos, al otorgar un tiro de esquina a favor de la n que sólo uno de ellos vió, pues jamás existió.
Cuando Cristal parecía no tenía ya rival en frente, Yotún, otra vez muy apresurado, cometió dos faltas innecesarias que motivaron doble amonestación que lo dejó fuera del campo. Es así que el cuadro del Rímac tuvo que afrontar los últimos 25 mintos del juego jugando con un hombre menos que su rival.
Sin embargo, la diferencia no se notó en el campo, pues lejos de provocar una reacción del rival, Cristal anotó el tercero, sobre el minuto 77, luego de que Núñez, en jugada individual, hiciera trizas a la defensa granate, anotando el gol que tanto buscó.
3 a 0 para un partido en que Cristal no tuvo rival en frente. Un partido que con otro equipo Cervecero terminaba con el doble de goles a favor, mínimamente. Cristal no necesitó ser la máquina de antaño para apabullar a un rival “miedoso” y sin vida.
Lo negativo del encuentro es que Yotún debe controlar sus impulsos para evitar expulsiones innecesarias; Blanco debe mejorar su estado físico, cuando salió del campo, no se notó su ausencia; y abajo, pese a la mejoría de la defensa central, Revoredo aún ofrece lagunas, por esto hay aún mucho por resolver.
Mientras tanto siempre es grato ganarle al rival de siempre, y mejor si es con goleada; por ahora “El que no salta, es una Gallina”.
Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Abram, Revoredo, Yotún, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Núñez (Chavez), Avila, Blanco (Cossio). DT: Daniel Ahmed.
Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Alloco (Gómez), Ampuero, Vargas, Romero (Chávez), R. Torres, Alemanno, C. Gonzáles, Martínez. DT: Oscar Ibáñez.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Nacional.
PepeSC
Melgar FBC 1 + 0 Sporting Cristal

Sporting Cristal no muestra altura

Ahmed cada vez nos demuestra que ha sido el peor error de los últimos años. Ni con el “Tiburón” Rivarola, ni con Reynoso, Cristal mostró tantas falencias, tanta falta de mando. La apatía de su técnico se traduce en el juego que muestra el equipo.
Con gol de Minzún Quina a los 64 minutos, el FBC Melgar logró el triunfo en condición de local ante este equipo de Ahmed, que cada vez anda peor. Ante la ausencia de Lobatón, Cristal careció de brújula y fue un barco a la deriva.
Los dirigidos por Juan Reynoso incluso desperdiciaron claras ocasiones de gol en los pies del colombiano Fernández.
Se dieron situaciones de mucha tensión por lo que pasa en la Celeste tan es así que hubo un intercambio de palabras entre el “Maxi” Nuñez y su técnico, a quien increpó por sacarlo en un momento en que necesitaban atacar. “¿Por qué me sacas? No tenemos gente arriba”, le increpó el delantero argentino al DT, quien le respondió: “¡Yo decido quien sale! ¡Sal de una vez!”, fue el ácido dialogo entre el delantero y su técnico.
FBC Melgar (1): Butrón; Rivas, Beltrán, Balta, Quina; Hernández, Kontogiannis, Soto, Fernández; Alva, Cuesta. DT: Juan Máximo Reynoso.
Sporting Cristal (0): Penny; De la Haza, Revoredo, Abram, Cossio; Cazulo, Calcaterra, Núñez; Chávez, Avila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa).
PepeSC
Gol Loba

Sufrido triunfo de Cristal en inicio del Clausura

Sporting Cristal consiguió debutar con triunfo en el inicio del Clausura pero sin convencer en su actuar. 3 a 2 fue le marcador final a favor ante UTC en el Gallardo para el equipo de Ahmed, que sigue sembrando serias dudas sobre su accionar.
Gran expectativa se tenía luego de la llegada del veterano atacante uruguayo “Chapita” Blanco, y en la primera jugada demostró que tiene mucho más olfato que el que se fue. Se jugaban 16 minutos cuando Blanco recibió un pase largo en el área de Lobatón, la bajó bien con el pecho y remató de bolea dejando sin chance a Ferreyra, era el 1 a 0 para el cuadro local.
Sin embargo la defensa seguía crispando los pelos, muy desacomodados los dos centrales en una línea de cuatro que se veía muy larga, en donde los laterales no tapaban bien las bandas, y más se dedicaban en retornar hacia el centro generando desorden. Fueron varias las oportunidades en que Cazulo tuvo que salvar la situación en la última línea.
Si bien vemos un progreso en el joven Abram, seguimos sin confiar en Revoredo, y De La Haza con Cossio aún no coordinan bien el retorno.
Antes de que las flaquezas defensivas nos pasaran factura, llegó el segundo gol Cervecero, por obra de Lobatón una vez más. Remate colocado contra el piso y chance mínima para la reacción de Ferreyra, que se comió el segundo gol a los 31 minutos.
Cuando más tranquilidad debía exhibir el equipo en su conjunto, llegó un tiro libre bordeando el minuto 45, Leguizamón ejecutó bien, por encima de la barrera, pero la reacción de Penny fue lenta, y cuando llegó a su esquina la pelota ya había cruzado su marco. 2 a 1 y otra vez a sufrir en la segunda mitad.
El partido se puso equilibrado, y la defensa cada vez sufría más con las arremetidas del colombiano Valaguez. Sin embargo Cristal lograría aumentar la cuenta tras un buen centro de De La Haza que permitió un latigazo de Avila para echar abajo la resistencia del arquero “cajacho”.
Pero el partido no acabó allí, y Cristal siguió en su desorden, justamente una corrida por izquierda de Marcio Valverde que no encontró oposición ante la ausencia de De La Haza, permitió un buen centro que capitalizó Farfan, metido entre los centrales, poniendo el 3 a 2 definitivo.
Felizmente la expulsión de Granda obligó al DT cajamarquino (no quiso arriesgar), a sacar un atacante y reforzar su defensa, con lo que el partido se volvió monótono en los últimos minutos, y ya sin riesgo para ningún arco.
S. Cristal (3): Penny, De La Haza, Revoredo, Abram, Calcaterra, Cazulo, Lobatón (Sheput), Avila, Blanco (Da Silva), Nuñez (Chavez). DT: Daniel Ahmed.
UTC (2): Ferreyra, Carmona, Granda, Farfan Valverde, Archimbaud, Valaguez, Barros, Vila, Leguizamon, Labarthe (Pretell). DT: José Eugenio Hernández.
Arbitro: Luis Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
Sporting Cristal 1 - 1 Los Caimanes

Sporting Cristal terminó el Apertura hecho una lágrima

Sporting Crsistal cerró su campaña en el torneo Apertura con un empate en casa, ante Los Caimanes, equipo que lo único que busca es mantenerse en la primera división. Ahmed presentó un equipo mezclado entre jóvenes y veteranos que no cuaja.
El partido más fue un ensayo, no sabemos hasta cuando seguirá ensayando Ahmed, en que el equipo norteño abrió el marcador a los 24, por obra de Ronceros.
Cristal logró empatar recién en el minuto 81, con gol de Da Silva, quien anotó por primera vez en primera división.
Al final del partido Francisco Lombardi declaró “Este proyecto no está funcionando del todo bien como nos gustaría. Vamos a seguir apostando hasta donde sea posible”.
La gran pregunta de todos los hinchas es ¿cual es esa fecha límite?. Aquí la responsabilidad de un nuevo fracaso esta vez en el torneo Apertura es compartida, tanto dirigentes, como comando técnico, y sobre todo el no tener el coraje de sostener un proyecto, cual quiera que fuese. Escogieron un mal piloto, y el avión se va en caída, no se observa un buen criterio para la renovación tan pregonada del equipo, y la directiva no encuentra respuestas a su propio fracaso.
Sporting Cristal (1): Araujo, Abram, Cossio, Revoredo, De La Haza, Cossio, Ortíz (Sheput), Lobatón, Núñez (Succar), Calcaterra, Da Silva, Avila.
Caimanes (1): Martinuzzi, Ronceros, Lalopú, Gómez (Cabada), Campos, Ojeda, Rodas, Navarro, Vonder Putten (Adrianzen), Elías, Jimenez.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC