Monthly Archives: March 2014

La hinchada en Chiclayo

El Ciclón de Mosquera destrozó el Cristal de Ahmed

Sporting Cristal fue humillado el último sábado en la ciudad de Chiclayo, tras encajar una dolorosa goleada por parte del Juan Aurich. El equipo de Mosquera fue muy superior, y mostró argumentos que lo encumbran para hacerse de este torneo.
El cuadro del Rímac recibió el primer gol en contra apenas a los dos minutos de juego. Un centro al área desde la esquina  fue rechazado de cabeza por Leguizamón, pero el balón llego a los pies de Cuba que remató mordido en primera ante la lenta reacción de Penny que permitió al “Ciclón” abrir el marcador.
Cristal intentaba descontar pero no tenía fortuna, un gol anulado a Delgado, un buen remate de Avila, aún faltaba claridad. De repente el “Ciclón” arremete y un buen remate de Pacheco al arco Celeste es rechazado por Penny a medias, Revoredo al buscar el balón por alto estira los brazos y golpea con el codo al atacante norteño, decretando Garay la pena máxima. El penal es convertido en gol por Balbuena sobre los 32 minutos.
Había desorden en la defensa Cervecera, ninguna novedad respecto a partidos anteriores. Corre el minuto 39 y ante la presión ejercida por el cuadro rojo, la defensa retrocede el balón hacia su arco, Penny es exigido por Ovelar que le sale al encuentro, Penny le hace un sombrero pero demora en sacarla en la segunda acción, propiciando que el propio Ovelar le caiga encima y la pelota llegue a los pies de Viza, que no se sabe si pateó al arco, pero Revoredo lento en reacción no llega al despeje anotándose el tercero.
En una de las pocas llegadas del cuadro Celeste, Núñez aprovecha un buen pase al área de Cazulo para rematar en primera y vencer el arco de Goyoncehe poniendo el descuento en el minuto 50.
Sin embargo, sobre los 54 minutos Oscar Vílchez aprovecharía un falso rechazo de Delgado para sacarse de encima a Cazulo y anotar el cuarto.
Como corolario de la mala actuación del cuadro de La Florida, Mariño, “El Burrito” que nos brindó grandes actuaciones a favor en el 2012, sería el encargado de cerrar la cuenta sobre los 3 minutos de descuento, entrando al área ante la actitud pasmosa de la defensa Cervecera.
Un 5 a 1 que desnuda lo mal parada que esta la defensa con el sistema de línea de tres de Ahmed al cual les cuesta acomodarse. Esta vez un cuadro que presionó bien y que dispuso mejor su ataque lo apabulló jugando al estilo de Mosquera, una forma de jugar que se dejó de lado en el Rímac por el llamado estilo Bielsista.
Parece que no hay remedio para esta defensa, o Ahmed cambia su sistema a otro más conservador, o nos olvidamos de este torneo. Recién al finalizar la Copa Inca podrá verse la posibilidad de reforzar la defensa donde sobran jugadores que no merecen vestir la Celeste, Revoredo, Álvarez el mismo Delgado, ya tuvieron sus oportunidades y no rindieron lo necesario, por ahora hay que ajustarse a lo que hay. Si Ahmed quiere línea de tres, debe traer defensas veloces de rápida reacción.
¿La cancha sintética o el viento en contra? No se puede poner excusas a semejante goleada.
Juan Aurich (5): Goyoneche, Balbuena, Cumming, Ramos, Cuba, Vílchez, Viza, Céspedes (Reyes), Ovelar, Rengifo (Mariño) y Pacheco  (Noronha). DT: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal (1): Penny, Advíncula, Revoredo, Yotún, Cazulo, Delgado (Nuñez), De La Haza, Calcaterra, Lobatón, Leguizamón y Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo).
 
PepeSC
La Hinchada Celeste en el Nacional

Sporting Cristal dejó escapar el triunfo frente a al

Sporting Cristal apenas pudo conseguir un empate ante Alianza producto de dos errores del arbitro y errores de su propia defensa lo cual ya no es novedad jugada esta última fecha del torneo Inca. Habíamos dicho que si Cristal quería salir adelante debía mejorar mucho en defensa, pero hasta ahora la línea de tres sigue dando dolores de cabeza.
al inició el partido sorprendiendo al cuadro Celeste mediante presión en los tres cuartos de cancha. Fueron unos 20 minutos en que el cuadro de Ahmed no supo sacarse de encima la férrea marca de los blanquizazules.
Cabe señalar que Cazulo inició el partido muy retrasado, casi confundido con su zaga, y De La Haza no fue el indicado para recuperar el balón en el medio sector.
Producto de esta presión es que Gonzales Vigil apenas al minuto 3 recibe una pelota en el área Cervecera y sobre la pésima marca de Ortiz, la baja con el antebrazo, logrando que Advíncula pase de largo, el barbudo jugador se levanta y sin marca anota el primero para la visita.
Ahmed corrige posiciones, sube a Cazulo al medio y baja a De La Haza con lo que el equipo se ordena mejor, y en adelante se viene otro partido.
Cristal se va más al ataque y mediante lanzamientos de media distancia asusta el arco de Forsyth. Primero Advíncula, luego Avila y posteriormente Lobatón, además un cabezazo de Leguizamón exigen al golero aliancista.
Pero Cristal no llegaba por los lados, a Cossio aún le falta madurar su juego y Advíncula si bien ha mejorado en sus remates al arco, sigue impreciso en los pases.
Así se fueron al descanso. Para el comienzo del segundo tiempo no hubo novedad, pero Cristal siguió con la misma decisión con que terminó el primer tiempo.
Producto de eso es que ni bien transcurría el primer minuto de la segunda mitad, cuando un mal remate de Leguizamón deja un rebote en carambola que llega a los pies de Lobatón, este remata esquinado y vence la resistencia de Forsyth para el empate transitorio, 1 a 1.
Llega el minuto 49 y Leguizamón le roba la pelota a Miguez en el medio sector, jalón de por medio, y sede a Lobatón quien le pone un pase magistral al “Cholito” al medio, el arquero que le sale, pero Avila se la coloca suave, es el 2 a 1 para el cuadro de Abajo El Puente.
Cristal era superior en esos momentos, solo había que seguir manejando bien el balón, pero sobre el minuto 59 otra vez las deficiencias defensivas juegan en contra. Pelota al área Cervecera y nadie toma la marca de Miguez quien cabecea libre venciendo a Penny, el marcador 2 a 2. Cristal no defiende nada por alto.
Para colmar la paciencia de la gran cantidad de hinchas Cerveceros que hoy fueron muchos más que los de Alianza en el Nacional, Alvarez en una jugada intrascendente en que ya había ganado la posición, le da un manotazo en la nuca a Ponce y se hace acreedor a la tarjeta roja. Irresponsable del todo aunque irrisoriamente quizá habría que agradecerle pues con un hombre menos, Cristal fue muy superior a al.
Primero un buen centro al área de al es recepcionado por Nuñez que anota al angulo superior pero el linesman anula el gol injustamente.
Luego Advíncula gana bien la jugada a su marcador y se mete al área pero su remate pega en el larguero cuando el arquero ya estaba vencido.
A poco de terminar el partido otra vez Avila recibe la pelota en el área luego de buen pase de Calcaterra que se la mete cruzada desde la linea de fondo pero esta vez Molina la saca con el pecho.
Gambeta pita el final y los Celestes pese a terminar con 10 hombres se van con el sinsabor del empate. Ahmed debe trabajar mucho más en defensa, no puede ser que un equipo con tan poco ataque nos anote tan fácilmente. Una tarea muy difícil para el “Turco” pues sus hombres hasta ahora no dan la talla para adaptarse a su posición en tres, y diríamos que tampoco si se quiere la línea de cuatro.
Sporting Cristal: D. Penny; P. De La Haza, J. Alvarez, M. Ortiz; L. Advíncula, H. Calcaterra, C. Lobatón /Aquino), J. Cazulo, A. Cossio (Nuñez); L. Leguizamón (Delgado), I. Ávila. DT: Daniel Ahmed.
al: G. Forsyth; R. Guizasola, W. Ibáñez, K. Aparicio; L. Trujillo, P. Míguez, P. Albarracín (Molina), J. Landauri, I. Kahn; W. Aguirre, J. Gonzales Vigil (Guadalupe). DT: Guillermo Sanguinetti.
Arbitro: Henry Gambeta.
Estadio: Nacional.
 
PepeSC
Celebra Lobatón

Sporting Cristal hizo un buen comercio

Sporting Cristal volvió a golear, esta vez le bastó apretar el acelerador unos 20 minutos en el inicio de la segunda mitad para liquidar a un Comercio que insinuó algo de buen juego por momentos.
Desde el arranque Cristal buscó imponer su ritmo de juego, y por eso abrió rápidamente el marcador, tras una escapada de Avila por la izquierda para poner el pase hacia atrás a la llegada de Lobatón quien anotó un gol de gran factura.
En adelante Cristal parecía controlar las acciones con tranquilidad, pero poco a poco Comercio iba llegando al área de Penny.
A los 30 minutos, la defensa Cervecera, demuestra una vez más, sus flaquezas en el balón detenido, pues un centro desde la izquierda permite el cabezazo limpio de Antonio Meza Cuadra, ni Alvarez, ni De La Haza llegan a la cita.
Cristal tendría un par de ocasiones más, pero Junior Ross y Yotún las desperdiciarían.
Quizá un café bien cargado pudo ser el motivo por el cual Cristal entró a la cancha con otro temperamento en el arranque de la segunda mitad.
Sobre el minuto 47, Cazulo pivotea un buen centro a la posición de Avila que anota de cabeza rompiendo el empate.
Apenas sobre el minuto 51 otra vez Avila aumenta la cuenta a 3, luego de otro buen centro esta vez de Ross que volvió llegar a la línea de fondo para levantar la pelota a la posición del “Cholito” que muy oportuno puso la “testa” para anidarla al fondo.
Sobre los 54 minutos una falta a Ross dentro del área amerita el cobro de penal que Lobatón traduce en gol para poner el cuarto.
Maximiliano Núñez no se quedaría con las ganas, y esta vez tomaría un rebote sobre los 58, para internarse en el área y anotar con toda la tranquilidad del mundo el quinto para el cuadro hoy azul eléctrico.
En adelante Cristal adoptó otra vez la parsimonía de los últimos minutos de la primera mitad, y de eso aprovecho Comercio para irse adelante y decretar el descuento, en una jugada en que la defensa marcó muy mal, permitiendo a Bogado poner el segundo para Comercio.
Sporting Cristal (5): Penny, Advíncula (Larrauri), Alvarez, Ortiz, Yotún, Cazulo, Lobatón, De la Haza, Núñez, Ross (Cossio), Avila (Leguizamon). DT: Daniel Ahmed.
Unión Comercio (2): Azurín, Vásquez (Pizarro), Moreno, Andonaire, Trauco, Corcuera (Reyes), Huaynacari, Velarde, Chávez, Bogado, Meza Cuadra. DT: Alberto Castillo.
Arbitro: Ramón Blanco.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC