Monthly Archives: September 2013

Gol del Chasqui Alvarez

Sporting Cristal logra importante triunfo ante al en el Gallardo

Sporting Cristal logró un deslucido pero importante triunfo ante al, que le permite acortar distancias con el puntero. Un gol de pelota parada convertido por Álvarez le permitió a los Celestes levarse el triunfo que lo pone a 4 puntos de Garcilaso.
El técnico Cervecero Claudio Vivas, inició las acciones incluyendo a Nelinho Quina que reemplazó al juvenil Cossio. Parece que Vivas buscaba experiencia para este partido.
El primer tiempo fue muy trabado, ambos equipos se respetaron mucho, y así sus atacantes no tuvieron oportunidades claras para anotar, parecía que apostaban más al empate y esperar alguna falla defensiva que no se dió en esta primera parte del juego.
Las cosas siguieron igual durante los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que sobre el minuto 60, un tiro libre cobrado por Lobatón hacia el área íntima, encontró la cabeza de Jesús Álvarez que la anido en el fondo del arco de Forsyth. Sólo así pudo abrirse el marcador, de pelota parada. al parecer Alvarez estaba adelantado cuando anotó el tanto, pero nadie se percató del hecho. Recordamos como en el Callao hace unos años al nos empataba igual con un gol en off-side evidente, el mundo da vueltas y esta vez erraron a favor.
En adelante al tomó la iniciativa pero no tuvo ideas para internarse en una bien plantada defensa Celeste.  Vivas hizo ingresar a Larrauri por Mimbela y a Uribe por Calcaterra para ahogar más a al en el medio.
Al final Cristal terminó contragolpeando, Uribe y Lobatón tuvieron un par de ocasiones más para liquidar pero el marcador no se movió más.
Tres puntos importantes en un partido poco atractivo, en que Cristal no mostró siquiera el nivel del segundo tiempo con Garcilaso. Pero por ahora lo importante es que otra vez se acorta la distancia con el puntero, y la esperanza sigue latente de lograr el título nacional en un campeonato muy irregular por el bajo nivel de los equipos.
Sporting Cristal (1): Penny, Delgado, Álvarez, Ayr, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra (Uribe), Mimbela (Ross), Ávila (Larrauri), Fernández. DT: Claudio Vivas.
al (0): Forsyth, Villamarin (Donayre), Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Ciucci, Quinteros (Vidales), Aguirre, Andersen (Albarracín), Bazán, Guevgeozian. DT: Wilmar Valencia.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC
Recibimiento GX - Occidente en Huacho

El estilo es lo de menos, Cristal se puso a tres puntos de Garcilaso

Sporting Cristal logró imponerse por fin al Sport Pacífico. El marcador de 1 a 0 refleja claramente lo que sucedió en el campo, pues después del buen gol de Arroé, Cristal no pudo generar una sola jugada clara adicional, confirmando que por ahora, jugar bien es lo de menos pues ya se recuperaron 5 de los 8 puntos que nos alejaban del puntero.
La Celeste manejó el partido durante los primeros 15 minutos, producto de esto fue que apenas a los 11 minutos, en un perfecto contragolpe Ávila arrancó pegado a la izquierda para enviar un pase con efecto hacia el centro que fue bien controlado por Arroé que le ganó las espaldas a los centrales para enfrentar al arquero Ruiz y vencerlo con un remate bien colocado a mano derecha.
En adelante Cristal perdió la brújula, sus contras ya no fueron bien terminadas y el partido se tornó trabado.
Así los locales tuvieron un par de oportunidades más o menos claras, con dos buenos remates de Cantoro, los cuales fueron bien controlados por Diego Penny que se ha constituido en un baluarte del arco Cervecero.
A pocos minutos de terminar la primera mitad, Rojas le cometió una falta criminal a Arroé que venía siendo el jugador mas peligroso en el ataque bajopontino. Joazinho ya no pudo regresar para la segunda mitad.
Larrauri reemplazó a Arroé, pero se nota que el muchacho está muy crudo y poco o nada ha traído de su estadía en Europa. Cristal no mejoró, el dominio era del equipo rosado, Carty metía temor por el lado derecho, ni Cossio, ni Alvarez, ni Cazulo podían controlar al veterano atacante.
Con el ingreso de Olcese se hizo aun más evidente el dominio de Pacífico, que no aprovechó la fragilidad defensiva, en donde Delgado no se acomoda en la posición de lateral, y por eso Chiroque fue quien tuvo que retroceder a defender, llegando a salvar una clara situación a favor del rival.
A esto hay que agregar el pésimo criterio de Haro para sacar las tarjetas, no expulsó a Rojas cuando debía, y perdonó dos amarillas que podrían haber costado la expulsión de Benítez y Honores.
En Cristal con la salida de Calcaterra se perdió el poco orden y sólo hubo que esperar el final. Fernández otra vez deambuló de forma intrascendente en el ataque y ya sería tiempo de dar paso al argentino Leguizamón para darle otra tónica al ataque.
Fue un triunfo reñido, duro, un triunfo obligado que se consigue. El estilo no lo vemos, el 4-3-3 no ha logrado una mejora en el cuadro en donde por momentos las líneas se ven muy alejadas.
Por ahora lo importante es que Cristal se puso a tres puntos de Garcilaso, y contra Alianza, tendrá que jugarse al todo por el todo, Vivas tiene muy poco tiempo para corregir y una baja lamentable, Arroé sigue de malas y se vuelve a lesionar, es el momento de poner lo que trajeron en el asador.
Pacifico F.C. (0): Ruiz, Honores, Benítez, Rojas, Obregón (Olcese), Bazalar, A. Pérez, Diaz (Chávez), Cantoro, C. Pérez (Camino), Carty. DT.: César Gonzales.
Sporting Cristal (1): Penny, Delgado, Álvarez, Ayr, Cossio, Cazulo, Arroé (Larrauri), Calcaterra (Uribe), Chiroque, Fernández (Ross), Avila. DT.: Claudio Vivas.
Arbitro: Diego Haro.
Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho).
 
PepeSC
Gol de Junior Ross

Sporting Cristal redujo a 6 puntos la diferencia con Garcilaso

Fue un buen inicio de liguilla para Sporting Cristal que tras su victoria por 1 a 0 sobre Huancayo, logró reducir a 6 puntos la diferencia que lo separa del primer lugar ya que Garcilaso sólo pudo empatar con Alianza de local en Urcos.
No pudo ser más auspicioso este inicio, considerando que Cristal necesitaba que Garcilaso empiece a perder puntos, y ya lo hizo en el comienzo, si la Celeste del Rímac lo gana todo en adelante, prácticamente sólo depende de sus resultados para llegar a la final.
Sin embargo, el equipo de Claudio Vivas requiere mejorar mucho para alcanzar el nivel que le permita ganarlo todo en adelante, pues el sistema que viene aplicando con un 4-3-3, no le esta resultando muy eficiente al margen de sus dos triunfos consecutivos, pues la zona defensiva viene sufriendo mucho y por eso es la figura de Penny la que resalta en esa última línea.

Esta vez el “Flaco” tuvo que cubrir las graves falencias de sus centrales Alvarez y Ayr, y hasta de Calcaterra y Quina, que perdieron de forma increíble pelotas en salida, que fueron bien conjuradas por el arquero Celeste.

Tras falla de Alvarez, Penny le ganó el mano a mano a Masías en doble atajada, más tarde respondería perfectamente ante remate de Salazar, y estaría muy atento cuando falló Quina entre tantas situaciones que supo solucionar.
Cristal se veía muy frágil en la primera mitad pues era muy superado en la contra pese que Huancayo jugaba con un sólo punta, Cazulo como único contención al medio no se daba a basto para evitar la llegada de los huancas hasta el  fondo Cervecero.

Para la segunda mitad Vivas hizo ingresar a Ross por Fernández, y con eso corrió a Avila al centro, que en la primera mitad intentó un par de veces. Con esto Cristal ganó en profundidad. Ross de un lado y Chiroque del otro intentaban llegar por los lados mientras Avila se movía mejor que Fernández en el área Huancaina.

Sobre los 59 llega la diferencia, Chiroque troca posiciones y la hace de 10 para habilitar a Calcaterra que ingresa por izquierda como puntero para meter la pelota al medio del área chica por donde ingresa Ross para apenas tocarla y empujarla al fondo del arco de Sotillo.
Luego Cristal perdería algunas ocasiones con un mano a mano del propio Ross, un cabezazo de Avila y un remate cruzado de Ramírez.
Así el cuadro Cervecero se acercó a Garcilaso en el arranque, pero necesita mejorar mucho si pretende ganarlo todo en adelante para alcanzar la punta de la liguilla impar. Vivas debe pensar si va poder consolidar ese 4-3-3 que por momentos vuelve aún más frágil a la defensa y muy distante de sus otras dos líneas en donde Lobatón a perdido protagonismo.
Sporting Cristal (1): Diego Penny, Nelinho Quina, Marcos Delgado, Nicolás Ayer, Jesús Álvarez, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra (Pierre Larrauri), William Chiroque (Jonathan Ramirez), Irven Ávila, José Carlos Fernández (Junior Ross). DT: Claudio Vivas.
Sport Huancayo (0): Michael Sotillo, Jesús Cleque, Rafael Farfán, Anier Figueroa, Román Ojeda, José Mendoza, Fernando Masías (Jean Maravi), Luis Hernández (Christian La Torre),  Ryan Salazar, Ángelo Cruzado, Edson Ávila. DT: Marcelo Trobbiani.
Árbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC