Clausura 2023: Sporting Cristal 2 – 0 Sport Huancayo

Luego de perder puntos por resultados inesperados, ahora Sporting Cristal sale con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por el Clausura, enfrente un siempre difícil Sport Huancayo que busca asegurar Sudamericana.

Con el dominio absoluto del encuentro desde el arranque Cristal busca la apertura del marcador, es claramente el dominador del partido, de esta manera luego de las llegadas de Yotún y Távara (en 2 oportunidades) a los 17′ en gran jugada Grimaldo anota el primero de la tarde. Pese a lo que ocurría en cancha, el marcador no aumentó en esta primera mitad, Yotún, Corozo, Brenner y hasta Pasquini se quedan en el intento.

El segundo tiempo es más de lo mismo, Cristal encima pero sin mostrarlo en el marcador, así pasan los minutos y a los 28′ anota el ingresante Hohberg pero sin embargo es revisado y anulado por el VAR por posición adelantada. Hubo que esperar hasta los descuentos para que previa revisión del VAR se cobre penal, falta que es convertida en gol por Hohberg a los 53′, algo más acorde a lo visto en el campo de juego pero no lo amplio que se esperaba para compensar los goles de la caída en Cusco. Dos minutos después nuevamente interviene el VAR, esta vez para cobrar una tarjeta roja sobre Pretell, quedando Cristal el poco tiempo restante con 10 hombres. Sin más tiempo por jugar terminó así este encuentro.

Triunfo en casa que sirve para seguir en la pelea, ahora toca visitar nuevamente la difícil Cusco, esta vez será frente al Cienciano, el Domingo  22 de Octubre en el Inca Garcilaso De la Vega a las 8 p.m., luego de la fecha doble de Eliminatorias.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (2): Solís; Lora, Da Silva, Díaz (Pretell), Pasquini (Loyola); Alarcón (Sosa), Távara, Yotún; Grimaldo, Corozo (Hohberg); Marlos (Avila). DT: Tiago Nunes.

Sport Huancayo (0): Zamudio; Huamán (Ross), Balta, Colombo, Angeles (Pérez);  Alfredo Rojas (Alexis Rojas), Villar, Lliuya, Gomez (Benítes); Valoyes, Huaccha (Escobar). DT: Wilmar Valencia.

Arbitro: Daniel Ureta.

Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *