Sporting Cristal consiguió derrotar al Juan Aurich en su visita a la ciudad de Chiclayo, en un disputado partido que terminó 3 a 2 a favor del cuadro del Rímac. Ahmed otra vez apeló a un equipo alterno en donde destacaron los más jóvenes, de la mano de un Manicero que lo dejó todo en el campo sintético del Elías Aguirre.
El partido fue muy animado de principio a fin. Aurich adelantó en el marcador a los 6 minutos con gol de Cuba, que tocó la pelota en el área tras remate de Tejada, quedando habilitado por Cossio.
El empate lo puso Manicero a los 13, mediante jugada individual gestada desde el medio, se acomodó en diagonal para meter el disparo inatajable para Gallese.
A los 37 minutos, Tejada habilitó a Rengifo dentro del área para que el Charapa toque el balón a un costado de Araujo, desequilibrando las acciones otra vez a favor del cuadro local.
Cuando parecía que el Ciclón se iba con el marcador a favor a los vestuarios, otra vez Manicero sobre los 45 minutos, armó una pared con Da Silva, ingresando al área para batir una vez más a Gallese.
En la segunda mitad Aurich asumió el protagonismo del partido yéndose adelante y obligando a Cristal a replegarse. Sin embargo la defensa mejoró en la segunda mitad, defendiendo con sobriedad pese a la juventud de tres de los zagueros, en donde sólo Balbín ponía la experiencia.
Sobre los 63 minutos, Cossio intentó sacar el centro desde la izquierda pero el brazo de Ramos se interpuso en la jugada, sancionando Carrillo la pena máxima. Sheput cogió el balón, y metió un balazo recto a mano izquierda de Gallese, que nada pudo hacer pese a que se lanzó al mismo lado, poniendo el 3 a 2 a favor del cuadro Cervecero.
Fue un muy buen triunfo para el cuadro de La Florida, como escribimos antes, la Copa Inca debía servir para que Ahmed le de oportunidad a sus divisiones, menores, y eso es lo que está haciendo, y lo mejor, es que los muchachos le están respondiendo con responsabilidad y esfuerzo, esa actitud hay que aplaudirla en los muchachos.
Destacaron Aquino en el medio; Bernaola al centro y Urquiaga como marcador derecho, estuvieron atentos y muy aguerridos en la marca, Da Silva trabajó bastante bien adelante, sólo le falto el gol para redondear su jornada, se complementó bien con Chapita Blanco, que pese a su poca movilidad, aguantó bien arriba a la defensa adversaria. Rivas y Abran respondieron bien, y no desentonaron cuando les tocó entrar.
De otro lado Manicero fue el motor del equipo, anotando incluso dos de los goles de este triunfo, ante la desaparición de Sheput, que debe ser más protagonista en estos partidos, auqnue en favor del Pincel, hay que decir que no le pesó la responsabilidad para coger el balón y patear el penal. Araujo respondió bien como suele hacerlo cuando le dan la responsabilidad.
Cristal suma 9 puntos y sube a la punta de su grupo. Este martes toca partido de Copa Libertadores, no hay que menospreciar al Táchira que fue goleado en un partido extraño, aunque hay que aprovechar su flaqueza a la hora de acomodarse en defensa cuando retroceden.
Juan Aurich (2): Gallese; Delgado (Ross), Ramos, Balbuena; Céspedes, Rojas, Reyes (Pacheco), Cuba, Vílchez; Tejada y Rengifo (Acevedo). DT: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal (3): Araujo, Urquiaga (Rivas), Balbín, Bernaola, Cossio, Aquino (Abram), De la Haza, Manicero (Gonzales), Sheput, Da Silva, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Elias Aguirre (Chiclayo).
PepeSC
Fotos: Kike Zentner.