Clausura 2023: Sporting Cristal 3 – 2 Carlos A. Mannucci

Luego del resultado adverso por Sudamericana, Cristal sale a seguir adelante en la Liga 1, recibe al Carlos A. Mannucci en el Gallardo. Hay que tomar en cuenta que ante la cercanía del partido de vuelta contra Emelec Cristal sale con varios cambios a este encuentro.

El dominio es celeste desde el arranque, lo que se vería en el marcado a los 23′, cuando con centro de Pasquini, Corozo de certero cabezazo anotaría el primero de la tarde, parecía que todo se encaminaba a un partido tranquilo para los locales. Sin embargo, otra vez hay sorpresa, y a los 31′ Escalante centra para que Llontop anote el empate de cabeza. Continua el dominio cervecero pero el marcador permanece empatado hasta el final del primer tiempo.

Como en partidos anteriores el segundo tiempo también es de dominio local que sale a buscar el triunfo, sin embargo a los 9′ se sanciona penal de Pretell que Succar ejecuta y anota, ahora la sorpresa es aún mayor con el marcador a favor del conjunto visitante. Ante esta situación los celestes continúan controlando el juego en busca ahora del empate y con la visita haciendo tiempo descaradamente en especial el arquero Heredia, Ya con Távara y Marlos en cancha se llega aún mejor hacia el arco rival. A los 27′ se consigue la anotación, falta en el área sobre Da Silva que Marlos convierte en gol, ahora a buscar el triunfo. Pese a que el equipo visitante continuaba haciendo tiempo, ahora con Grimaldo en cancha, la insistencia continua y a los 51′ el también ingresante además de debutante Medina centra para que Marlos de excelente tijera anote el gol de la victoria para que estalle el Alberto Gallardo, ahora si a celebrar.

Valiosísima recuperación para obtener tres puntos más que ponen a Sporting Cristal como líder del Clausura con 10 puntos y cada vez más cerca en el acumulado, a concentrarse ahora en el partido del Miércoles 19 de Julio a las 7 pm donde se buscará revertir el marcador en Guayaquil y seguir avanzando en la Sudamericana.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (3): Duarte; Sosa (Medina), Lutiger, Da Silva, Pasquini; Alarcón (Ascues), Pretell (Távara), Yotún; Hohberg (Marlos), Corozo (Grimaldo); Avila. DT: Tiago Nunes.

Carlos A. Mannucci (2): Heredia; Gaona, Cortave, Portales, Llontop; Núñez, Gonzales (Carranza), Correa (Neyra), Escalante (García); Urrutia (Ruidías), Succar (González). DT: Mario Viera.

Arbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *