Apertura 2023: Sport Huancayo 1 – 2 Sporting Cristal

SAM_7794Sporting Cristal sigue con resultados positivos, varios de ellos en altura, por lo que es de esperar que este partido en los 3249 msnm de la Incontrastable continúe con esa tendencia.

El ritmo del partido es impuesto por el equipo celeste, con algunas ocasiones por ambos lados pero sin mayor peligro, en parte por el hecho de que el equipo visitante reserva recursos al estar jugando en altura, esto se repetiría durante el primer tiempo donde no se abriría el marcador.

El segundo tiempo cambia la situación, ahora el control es mayor por parte de la visita, sin embargo es el equipo local el que logra por intermedio Lliuya ante pase de Escobar, abrir la cuenta a los 12′. Cristal no se amilana por el gol en contra y continúa llegando en ataque, de manera que a los 24′ Avila asiste para que el recién ingresado Ascues de potente zurdazo desde fuera del área venza la resistencia del portero Zamudio, logrando el empate parcial. Luego lejos de frenarse Cristal insiste en busca del triunfo, sólo unos minutos después a los 33′ Ascues da un pase profundo para que Marlos, que acababa de ingresar, remate al centro para lograr la remontada en el marcador. Se baja un poco las revoluciones por parte de la visita sin dejar de intentar atacar, y casi en el final, a los 5′ de tiempo adicional Corozo recibe una fuerte falta de Angeles quien es amonestado con roja directa, se juega mucho más del tiempo anunciado (6′) para que se dé recién el partido por terminado a los 9′ de adición.

Nueva remontada en altura, nuevo triunfo, 3 puntos más que colocan a Sporting Cristal empatado en el segundo lugar de la tabla sólo atrás por diferencia de goles. Importante para el acumulado final de este campeonato y para seguir en alza para el Clausura. El Jueves 1ro. de Junio a las 8 p.m. recibe en el Nacional a Cienciano del Cusco en lo que será su único partido de local en el mes de Junio y previo a otro partido en altura esta vez en La Paz por Copa Libertadores.

JFES – mediosINT

Sport Huancayo (1): Zamudio; Angeles, Valoyes, Balta, Huamán; Salcedo, Ji. Pérez (Millán); Ross, Ju. Pérez (Escobar), Lliuya; Huaccha (Benites). DT: Mifflin Bermúdez.

Sporting Cristal (2): Duarte; Chávez, Da Silva, Lutiger, Díaz (Ascues); Távara, Castillo (Lora), Sosa; Grimaldo (Pretell), Hohberg (Corozo); Avila (Marlos). DT: Tiago Nunes.

Arbitro: Mike Palomino.

Estadio: IPD de Huancayo (Huancayo).

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *