Apertura 2023: Sporting Cristal 3 – 2 Cusco FC

Para este partido Cristal viene con una seguidilla de resultados positivos por lo que se espera que de local siga con esa tendencia. No hay un estadio lleno, probablemente sea por la cercanía del próximo partido de Copa.

Contra lo esperado el equipo celeste arranca el partido totalmente desconcentrado, quizás confiado, mientras que la visita salió con todo. De esta manera Cusco sorprende a los 6′ Rodríguez pasa a Estrada para que este abra el marcador. El equipo local sigue sin reacción y a consecuencia de esto a los 13′ Da Luz asistido por Fajardo estira la diferencia. Con Alarcón en cancha en vez de Pretell, el equipo local empieza a reaccionar, pero con un desastrozo Castillo las cosas se complican. Cristal se acerca al descuento pero el primer tiempo se cierra con un 0 – 2 que preocupa.

Para el segundo tiempo, con Sosa y Távara en cancha, Cristal sale con todo y ahora si toma el control del partido, sólo bastaron 5 minutos para que Hohberg, insistente con una pelota que no quería ingresar centrada por Grimaldo, logra el descuento. 10 minutos después, a los 15′ Hohberg ingresa por izquierda para pasar el balón a Merlos que ingresaba por el centro para lograr el empate. Ahora la celeste sigue insistiendo en búsqueda del triunfo, así a los 27′, Grimaldo no da una bola por perdida y centra desde la línea para que Merlos anote su doblete, el gol del triunfo, se dá la volteada en el Nacional. Minutos finales donde no se bajó de revoluciones y pudo llegar el cuarto, pero el marcador ya no se movería, 3 a 2 para el conjunto local.

Susto inicial pero premio al cambio de actitud, ahora el equipo rimense con este resultado se coloca en el tercer lugar en la tabla de la Liga 1. Ahora con el ánimo a tope recibirán el Jueves 25 a las 7:00 pm. como siempre en el Nacional al River Plate en partido de Libertadores, en lo que será el último partido de local en la fase de grupos.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (3): Solís; Lora (Távara), Chávez, Da Silva, Lutiger (Díaz); Pretell (Alarcón), Castillo (Sosa), Yotún; Hohberg, Grimaldo (Corozo); Marlos. DT: Tiago Nunes.

Cusco FC (2): Ferreyra; Estrada, Bilbao, Quina, Yovera; Vidales (Ayarza), Barreto (Uribe); Arakaki (Aucca), Rodríguez, Da Luz (Díaz); Fajardo. DT: Pablo Peirano.

Arbitro: Edwin Ordóñez.

Estadio: Nacional.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *