Libertadores 2024: Sporting Cristal 3 – 1 Always Ready (Bol.)

Luego de un resultado inesperadamente abultado en el partido de ida de la llave, en la altura de El Alto en La Paz, ahora sólo queda intentar lograr el resultado heroico que permita revertirlo y lograr la clasificación.

Sporting Cristal, con el apoyo incondicional de un Estadio Nacional repleto, sale en busca del resultado, a intentarlo desde el primer minuto. Como era esperable la visita sale a defenderse con todo, hasta limites que ya suenan a exageración pero que la ventaja les permite pese a ser claramente dominados. En el afán de ir a buscar el resultado, se dieron huecos que sorpresivamente aprovechó la visita para anotar el primero de la noche y poner aún más cuesta arriba el objetivo, a los 16′ Adalid Terrazas ejecutó un tiro libre que pasó por una barrera abierta, dejando sin mucha opción al arquero Solís. Cristal continuó bregando para revertir la historia, así primero Avila con centro de Yotún y luego Cauteruccio de cabeza con centro de Lora intentan sin éxito vulnerar la valla rival. Es a los 36′ que luego de un córner ejecutado por Gonzalez, Lora centra para que ahora si Cauteruccio anote de cabeza. Los locales siguieron llegando, Pasquini y Avila rematan pero se mantiene el marcador hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo sale Távara para dar paso a Pretell que entró entonado. De inmediato Avila pivotea para que nuevamente Cauteruccio anote de cabeza y le de vuelta al marcador, pero falta mucho todavía y hay que seguir al ataque. Yotún, Pretell, Grimaldo rematan pero recién a los 33′ nuevamente Cauteruccio otra vez de cabeza, anota el tercer gol celeste, su tercer gol y un nuevo hat-trick. Se siguió buscando hasta el final pero no se logró reducir más la brecha global. Al igual que en el primer tiempo el árbitro de pobrísima actuación dio un tiempo ridículo de compensación frente al tiempo hecho por la visita.

Se ganó, pero el marcador de la ida no se pudo revertir. Temprano adiós a la competencia internacional en este 2024 y a concentrarse en el torneo local. Sin excusas para seguir ganando y liderando la Liga 1, este Sábado 2 de Marzo Sporting Cristal recibe al Atlético Grau en el Alberto Gallardo a la 1:15 pm.

JFES – mediosINT

Sporting Cristal (3): Solís; Lora (Sosa), Chávez, Távara (Pretell), Pasquini (Alfaro); Cazonatti, Yotún; González (Castro), Avila (Alarcón), Grimaldo; Cauteruccio. DT: Enderson Moreira.

Alwaya Ready (1): Baroja; Caicedo, Suárez, Cuellar; Medina, Tome (Herrera), Vaca, Carabalí (Salazar); Rodríguez (Paniagua), Romero (Tanque), Terrazas. DT: Oscar Villegas.

Estadio: Nacional.

Fotos: Josué Estela (mediosINT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *