Sporting Cristal prácticamente resignó el segundo puesto del torneo al caer esta tarde ante el colero José Gálvez en la ciudad de Chimbote por el marcador de 2 a 1. Con este resultado el cuadro celeste sólo depende de la suerte para acomodarse en la liguilla que definirá al campeón.
Desde la partida de Mosquera, Cristal ya en manos del técnico Melgar, se mostró mucho más timorato y enfrentó los partidos más en términos defensivos preocupándose menos de la tenencia del balón, lo cual fue su fuerte en el torneo anterior, y en algunos partidos del presente torneo.
Esta tarde Cristal simplemente mostró los mismos errores del partido anterior, mucho desorden y poco dominio. Fernández inauguró el marcador a los 17, pero Aliberti se encargó de empatarlo a los 21.
Jersson Vásquez pondría el gol del triunfo a los 83, condenando al cuadro bajopontino a mantenerse en la tercera casilla, a tres puntos de la n, y compartiendo el lugar con su próximo rival Cesar Vallejo.
Parece que el equipo se desmorona tras tantos sucesos negativos que fueron coronados por la mala visión de directivos que hasta hoy no aprenden que los procesos deben mantenerse por un tiempo prolongado para rendir frutos a mediano y largo plazo.
José Gálvez (2): Guevara; Salimas, Doy, Carmona, Ramos (Medina); Araujo, Vásquez, Salcedo, Tejada, Aliberti y Almirón. DT: Julio Zamora.
Sporting Cristal (1): Penny (Araujo 45’), Ortiz, Ayr, Delgado, Quina, Cazulo, Lobatón, Ross (Arroé), Sheput, Chávez (Calcaterra), Fernández. DT: Francisco Melgar.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote).
(Torneo de Promoción y Reservas: José Gálvez 0 – 0 Sporting Cristal).
PepeSC