Sporting Cristal fue una pena

Exhibiendo la peor de sus formaciones, Sporting Cristal se dejó humillar en el Monumental, ante un marco escaso en público, pagando caro una serie de hechos que le pasaron factura para este encuentro, en el cual además se confirmó que hay jugadores que no merecen lucir la Celeste.
Diríamos que este partido Cristal lo empezó perdiendo en el Cuzco, en donde ante la negativa de jugar el partido pactado con Garcilaso no se pudo levantar las inhabilitaciones de Avila, Sheput y Lobatón. Sumado a que desde la partida de Rengifo la Celeste juega sin punta de lanza, (con todos sus defectos Rengifo aportaba mucho más que Fernandez), no quedaban alternativas para hacerle daño a la n, y por eso el equipo inició el partido presentando un esquema muy defensivo, totalmente diferente a lo que es el juego habitual de manejo de balón. Parecía una mala imitación del pasado partido con Atlético de Madrid, con un Cristal metido muy atrás, pero ante un rival que no ameritaba que se juegue de esa forma.
Producto de ese planteamiento es que Cristal no tuvo nunca la pelota, no hubo quien la pusiera en el piso y administrara con propiedad, Chrioque se perdió queriendo jugar a la individual y Ross nunca tuvo acompañante. Los laterales fueron una pena, como ya es costumbre. En los primeros minutos los cremas tuvieron dos claras oportunidades que fueron bien conjuradas por Penny.
En la segunda mitad Mosquera pretendió corregir su error inicial, pero ante la salida de Arroé por artera falta de «Toño» Gonzales, que no fue siquiera cobrada por Gambeta, Cristal ya no tenia con quien armar al medio. Fue patético que Cazulo tuviera que encargarse de ejecutar algunos tiros libres.
Los goles del rival llegaron por la izquierda de la Celeste, en donde Quina jamás estuvo, y Ross soltó la marca y se dejó ganar. Primero fue Chávez quien a los 62, sólo por derecha, fusiló a Penny que nada pudo hacer, luego en jugada repetida fue Torres quien a los 74, puso el segundo.
Como corolario, Gustavino sobre los 84, corrió desde el medio y Ayr, en vez de enfrentarlo, retrocedió a su ritmo dejándolo rematar cuando quiso y permitiéndole cerrar la goleada.
Fue un 3 a 0 que duele, son 6 puntos que se pierden por falta de sensatez, sabiendo que se cuenta con un equipo corto, donde sobran Fernández, Quina, Ayr, Chiroque, en donde no hay renovación, sólo Ortiz aparece en dos años, y ojala que tenga continuidad.
Mal momento para rendirle homenaje a Clavijo, con tanto desacierto, mejor dejar descansar en paz a los que se fueron. El luto queda para el equipo.
U (3): Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, A. Gonzáles, R. Torres (Gustavino), C. Gonzáles (Guarderas), Olascuaga, Ruidíaz y Gómez. DT: Ángel Comizzo.
Sporting Cristal (0): Penny, Ortiz, Álvarez, Ayr, Quina, Cazulo, Uribe (Delgado), Calcaterra, Arroé (Fernandez), Chiroque (Acuña) y Ross. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Henry Gambeta.
Estadio: Gremco.
 
PepeSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *