Cristal y Libertad volvieron a dividir honores

Sporting Cristal consiguió un nuevo empate tras finalizar el partido de revancha disputado esta tarde-noche en el estadio Nacional. 1 a 1 fue el marcador final con que Cristal debemos decirlo logró aunque no lo parezca, un meritorio resultado, considerando que el último sábado casi el total de los que alinearon tuvieron que afrontar un duro partido contra Alianza, mientras los 11 titulares de Libertad, descansaban en el torneo local, justamente con miras a lograr un gran resultado en Lima.
El partido sin duda alguna enfrentó a los dos mejores equipos del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Las acciones se iniciaron con un equipo de Libertad aplicado en la cobertura desde el medio. Desde temprano los guaraníes cerraron el circuito de la Celeste por los laterales, Avila y Ross no tenían salida y se confundían en el medio sector ante la marca implacable de los paraguayos que como sabemos estaban descansados para este partido.
Fue difícil para Cristal abrir el cerrojo durante la primera mitad y gran parte del segundo tiempo. Por eso fue Libertad quien abrió primero el marcador apenas iniciado el segundo período, a los 53 minutos. por obra de Velásquez con un remate en primera.
Mosquera apeló a dos cambios al ver que su ataque se diluía en el medio. Calcaterra entró por Rengifo y luego Arroé por Lobatón que estuvo muy controlado.
Así Avila volvió a correr al centro dejando a Ross y Arroé jugando como media puntas no tan tirados a los lados. Fue así como Cristal pudo ir hilvanando algunas jugadas por el medio del área adversaria que fue mostrando flaquezas conforme los Rimenses se fueron infiltrando.
En una de esas, Ross sobre el minuto 74 metido en el área le pone un buen pase por abajo a Avila que metido al medio no desperdicia la oportunidad y pone el empate para el cuadro Cervecero sobre la salida del arquero Muñoz. Golazo del “Cholito” que se convierte en el verdugo de los Liberteños.
En los últimos 15 minutos el partido cambia y se hace más abierto. Ayr impacta un balón en el palo que pudo haberle dado el triunfo a los Celestes. Final del partido, se sella el empate, en todo caso, ambos equipo se quitaron puntos jugando de visita.
Hablando en términos tenísticos Cristal no pudo confirmar su punto conseguido de visita en Paraguay, sin embargo tiene los argumentos suficientes como para ganarle a Tigre de Visita y a Palmeiras de local, sólo depende de que aflore la raza de sus jugadores.
Sporting Cristal (1): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina, Cazulo, Lobatón (Arroé), Avila, Sheput, Ross, Rengifo (Calcaterra).
Libertad (1): Muñoz, Moreira, Benitez, Benegas, Mencia, Aquino, Guiñazu (Eguren), Mendieta (Guevgueozian), Samudio (Gonzales), Romero, Velasquez.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Nacional.
PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/

Fotos: Josué/mediosINT.
We cannot display this gallery

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *