Cristal sólo logra empatar con Alianza

Sporting Cristal sólo pudo empatar ante Alianza a estadio lleno. La seguidilla de partidos se notó al final en que pese a que Alianza se quedó con un hombre menos faltando 10 minutos, los Celestes no pudieron mantener el ritmo vertiginoso que se requería para ganar el partido.
Mosquera sólo dejó en banca a Lobatón y Rengifo, “Lalo” Uribe pasó al centro y Valverde ocupó su lugar en el lateral derecho, ya para mala suerte de los del Rimac, ambos tuvieron muy mal desempeño en la primera mitad.
No se cumplía el segundo minuto cuando un buen arranque de Ross terminó con el primer gol de Joazinho Arroe, quien se dió tiempo para hacer un giro en el área aliancista y anotar en el arco de Heredia.
Cristal parecía asentarse mejor en los primeros minutos, pero apenas a los 8, un displicente despeje de Valverde, terminó en los pies de Aguirre quien así consiguió el empate para los de La Victoria.
Alianza empezó a manejar el partido, por el lado de Valverde había una fiesta, sin duda uno de sus peores partidos. Uribe en el centro naufragó desde temprano, no sabia a quien marcar.
Llega el minuto 21, Trujillo mete la pelota al área e Ibañez entra libre de marca para anidar la de cabeza en el arco de Penny. ¿Quien tenía su marca?
El primer tiempo termina con la sensación que Alianza manejó el medio sector, Quinteros le ganó el duelo a Sheput, Yordy Reyna fue vertiginoso e incomodó mucho a la defensa.
Para la segunda mitad Mosquera corrige sacando a Valverde para el ingreso al medio de Calcaterra. Uribe cubre el sector de Valverde.
Los cambios dan resultados, y Cristal equilibra el dominio en el medio. Cristal tiene más salida, y su zona defensiva central se muestra más segura, Alvarez le empieza a ganar todas las jugadas a Aguirre y también va por Yordy Reyna. Uribe sin hacer un gran partido se asienta mejor por el lado derecho y mejora el juego de Deyair Reyes, en marca, e incluso empieza a trepar al área adversaria con más seguridad.
Por eso apenas a los 47 Arroé nuevamente anotaba para poner el empate para los de La Florida, un golazo desde fuera, algo de complicidad de Heredia, pero el remate fue muy rápido.
En adelante Cristal creció en juego, Ross fue más trascendente por izquierda, aunque Arroé aparecía un poco retrasado para nuestro gusto. Sin embargo Avila perdió hasta dos oportunidades muy claras en esta segunda mitad.
Faltando 10 minutos Cuba se ganó la roja, por fingir una falta en el área. Pero para ese momento los celestes lucían ya bastante agotados. por eso tuvieron que salir Ross y Sheput, y a los demás no les alcanzó los minutos para intentar una más de peligro.
Cristal termina con un empate que lo mantiene a media tabla. Ha tenido que afrontar 6 partidos en apenas 2 semanas, los jugadores van acusando el desgaste, pensamos que hubo partidos que debieron postergarse para dar preferencia a la Libertadores. Este martes es trascendente, Cristal se obliga a sacar los tres puntos de local, y con ello casi asegurar su clasificación a octavos de final.
Sporting Cristal (2): Penny, Valverde (Calcaterra), Alvarez, Ayr, Reyes, Cazulo, Uribe, Sheput (Ortiz), Ross (Ramirez), Arroé, Avila.
Alianza (2): Heredia, Cuba, Ibáñez, Villa, Trujillo, Beltrán, Quinteros (Uribe), Vidales (Guerrero), Bazán, Reyna, Aguirre (Aparicio).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Nacional de Lima.
Fotos: Josué/mediosINT.
mediosINT
Sporting Cristal 1 – 2 al
Estadio Alberto Gallardo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *