Final 2015 – Ida: Sporting Cristal 2 – 2 Melgar FBC

Sporting Cristal no fue capaz de regalarle un triunfo a sus hinchas en pleno aniversario de su nacimiento, y sólo logró un empate 2 a 2. Sin embargo deberá esperarse el partido de revancha para conocer si aflora la pasta de vencedor en momentos difíciles, cuando visite a Melgar en Arequipa.

Como en toda la temporada Cristal mostró más en ataque que en defensa. Avila y Da Silva fueron muy incisivos en ataque apoyados por el juego abierto de los laterales. A Cristal le costó encontrar su juego por el medio, Sheput demoró mucho en tomar la manija del equipo, aunque durante 30 minutos la Celeste se puso encima del cuadro dominó, que hasta esos minutos nunca llegó al área Cervecera.

Da Silva tuvo la más clara en un mano a mano que Ferreyra le ganó al final, pero en una jugada confusa,  en que pareció jugada peligrosa en contra de Revoredo, Diego Haro dejó seguir para que Lalo Uribe remate libre por derecha ante la pasividad de la defensa Celeste poniendo adelante a los de Arequipa.

Cristal no lograba rematar sobre arco rojinegro, pero en un tiro de esquina a poco de terminar la primera mitad, Sheput la puso en el área chica, y como sucedió ante Vallejo, el empate llegó por una mala salida del arquero, esta vez fue Ferreyra quien la estrelló contra su propia defensa para permitir que el balón se introduzca en su propio arco.

En la segunda mitad, la tónica del partido siguió a favor del cuadro Cervecero, que aprovechó una buena contra con Cossio abierto por izquierda, para que al internarse al área chica, el propio Ferreyra le cometiera penal. Sheput con su acostumbrada efectividad desequilibró el marcador a favor de los Celestes, haciendo explotar el Nacional.

Pero Cristal se dejó meter en el juego medroso de Reynoso. Ahmed sacó a Calcaterra dejando en campo a un Cazulo que lucia agotado, sacó a Avila para ubicar a un pesado Blanco, y Melgar con su juego paciencioso llegó al arco Celeste aprovechando Minzun Quina las eternas falencias de los centrales para anotar el empate a dos.

Un empate que duele a la hinchada, que nos deja un sabor  a derrota, que deja al dominó como favorito en Arequipa. Sin embargo sabemos que a Reynoso de local le es muy difícil por el estilo de su juego, y Cristal tuvo muchos triunfos de visita en este torneo.Así que sólo depende del equipo, de que surja la rebeldía, la estirpe del equipo acostumbrado a ganar finales. Ese es el Cristal que todos queremos ver en Arequipa.

Sporting Cristal (2)Penny, De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra (Abram), Sheput (Blanco), Ávila (Succar), Da Silva. DT: Daniel Ahmed.
Melgar FBC (2)Ferreyra, Galliquio, Kontogiannis, Villamarín, Torres, Cuesta, Montaño (Zúñiga), Palomino (Hinostroza), Quina, Uribe, Arias (Acasiete). DT: Juan Reynoso.
Arbitro: Diego Haro.
Estadio: Nacional.
Fotos: Martín Saldaña / Josué.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *