Cristal domó a un tigre manso

Sporting Cristal obtuvo su primer triunfo en Copa Libertadores luego de vencer sin atenuantes al Tigre de Argentina en partido disputado esta tarde en el Alberto Gallardo. 2 a 0 fue el resultado final a favor del cuadro bajopontino que no tuvo que pasar riesgos ante un equipo que nunca se atrevió a pisar el área rival.
Tigre demostró que es el rival más débil de este grupo, y respetó mucho al cuadro del Rimac. Metido en su área y tratando de destruir el medio sector cervecero, no tuvo otro libreto para tratar de obtener un mejor resultado en su visita a Lima.
Siendo así a Cristal le costó llegar con éxito al arco de Albil, tuvo que aparecer la magia de Renzo Sheput, para que mediante un soberbio remate de pelota parada, luego de una falta sobre Junior Ross, se abriera el marcador a los 29 minutos de la primera mitad.
Luego del gol hubo un periodo de letargo en que ambos equipos parecían conformarse con el resultado. Tigre llegaba con timidez y sus ataques morían en la defensa Celeste. Penny no tuvo mucho trabajo pero siempre estuvo atento.
Gorosito recurrió a sus tres cambios y parecía que su equipo seria más atrevido con Botta y Torassa, pero nada cambio, el equipo argentino se sentía cómodo en el fondo, y cayendo por un gol, por eso no se atrevía a tentar el empate con decisión.
Para evitar que Cristal aumentara el marcador, Tigre recurrió a muchas faltas. El segundo gol llego a los 57 minutos en la segunda mitad, luego que Lobatón aprovechara un mal rechazo del arquero Albil para anidar la pelota en el fondo de su arco.
Cristal pudo haber logrado una goleada pese al cerrojo que aplicó la visita, si es que le arbitro chileno cobra el claro penal contra Avila en la primera mitad, o si Rengifo es más efectivo en las dos ocasiones que pudo anotar. Avila y Arroe también pudieron anotar si la pensaban mas rápido cuando estuvieron frente al arco, y Ross pudo poner el tercero de no mediar la falta que motivo la expulsión del arquero Albil. Es claro que Cristal debe trabajar más en definición, por ahora el triunfo sirve para tener tres puntos importantes.  El próximo rival es mas duro, y habrá que prepararse y asumir el partido con mucha responsabilidad, un buen resultado contra Libertad nos acercará mas a la siguiente ronda. Por ahora se puede celebrar.
Sporting Cristal (2): Diego Penny; Nelinho Quina, Renzo Sheput (m.72 Horacio Calcaterra), Nicolás Ayr, Jesús Alvarez; Uribe, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.78 Joazinho Arroé), Irven Avila (m.81 Marcio Valverde); Hernán Rengifo y Junior Ross.
Tigre (0): Damián Albil; Erick Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño, Emanuel Martínez; Cristian Ivanobski (m.46 Torassa), Diego Ferreira, Matías Escobar, Ramiro Leone (m.46 Rubén Botta), Diego Maggiolo y Ezequiel Cisterna.
Arbitro: Sergio Bascuñan (Chile).
Estadio: Alberto Gallardo.
Fotos: Josué/mediosINT

One Response to Cristal domó a un tigre manso

  1. Thiare dice:

    Mauricio la verdad que no cidocino en varios puntos contigo, rengifo si hizo un buen partido pero al igual que Avila no marco gol, sino diles a los comentaristas de fox que se derretian por rengifo y sus movimientos de 9, su labor no era estar parado de checho en el area sino de moverse a los lados para que abriera espacios en la defensa para avila, ross o cazulo. Por otro lado tambien esta lo de marcio, ademas del tiro a la barrera que tuvo tambien tiene un tiro al palo que no es un hecho menor y en cuanto a alvarez no se si dices opacar a ayr porque el fue el que se complico mas que ayr en las salidas o porque lo dices.A mejorar el analisis eh

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *