Sporting Cristal se reencuentra con el triunfo y derrota a Melgar

Ante un lindo marco de hinchas, Sporting Cristal se reencontró con el triunfo en la Copa Inca y derrotó a Melgar por 2 goles a 0. En esta oportunidad Daniel Ahmed alineó a su equipo titular. Este resultado le permite mantener el primer lugar de su grupo y acercarse cada vez más a la liguilla final del torneo que dará un cupo para la final del Torneo Nacional.
El partido tuvo un marcado dominio por parte del cuadro cervecero, que se hizo notorio sobre todo en la primera etapa del partido. Otra vez Lobatón, fue el gran conductor del equipo, y Avila volvió a aportar con su movilidad en el ataque.
El primer gol llegó tras un tiro de esquina bien ejecutado por el Capitán Lobatón, que fue aprovechado por Estrada, quien a los 33 anotó de cabeza en el arco arequipeño defendido por Medina.
Sin embargo el segundo tiempo fue distinto, Melgar intentó manejar el partido y trató de jugar más en cancha rimense, la jugada más clara para la visita la tuvo Beltrán a los 55, pero tras el cabezazo Penny logró responder de forma oportuna, antes el propio Penny cometió un error que pudo costar el empate, pero felizmente el mismo se repuso para solucionar.
Melgar intentaba con poca fortuna y Cristal respondía contragolpeando con rapidez, pese al calor agobiante de la tarde limeña. Los “Celestes” debieron esperar hasta los descuentos para asegurar el partido, pues a los 92, aprovechó una rápida contra para liquidar la cuenta, un pase largo de Calcaterra, encontró libre por derecha a Lobatón, quien habilitó limpiamente a Sergio Blanco para que anote el segundo y definitivo. Antes Calcaterra también la tuvo pero el golero salvó la situación.
Fue un buen triunfo que levanta la moral del equipo en este torneo clasificatorio, y de cara para el partido contra Táchira en Venezuela, el cual Sporting Cristal está obligado a ganar para tener más segura la posibilidad de clasificar a la segunda fase de la Libertadores.
Sporting Cristal (2)Penny, Ballón, Revoredo, Martínez, Estrada (Chávez), Cazulo, Cossio, Lobatón, Calcaterra, Avila (Calcaterra), Pereyra (Manicero).. DT: Daniel Ahmed.
FBC Melgar (0)Medina, Uribe, Galliquio, Schuler, Villamarín, Hernández, Arias (Montaño), Fernández, Ascues (Beltran), Zúñiga, Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.
Arbitro: Diego Haro.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *