¡¡¡Bendita 17!!!: El Sporting ya salió campeón.

Me animo a escribir mi lectura de lo que fue esta tercera y definitiva final, habiendo ingerido ya algunas Cristal, lo que espero no entorpezca mi visión ni objetividad, pero ¿qué Celeste no está Celebrando en este momento la 17ma. estrella del Sporting Cristal?.
Realmente nos pareció que el sufrimiento fue eterno, nunca se dilató tanto una final para un Cervecero, contra las decisiones politizadas del ministro del Interior, la echada confesa del Melgar ante Alianza, las inhabilitaciones a último minuto de jugadores importantes para la segunda final, nunca la agonía fue tan extensa.
Y la verdad es que este título no lo esperaba, más con las decisiones de Ahmed que a veces me parecieron desenfocadas, como incluso en esta última final, no entendí porque dejaba fuera a Chávez por un inoperante De La Haza, pero luego me cerró la boca, ¿lo guardó para matar a un Ciclón hecho brisa, y sin fuerza? sólo el conoce la respuesta, pero atinó con los cambios, pese que Mosquera se la puso difícil, pese que me pareció que el trabajo de pelota parada fue deficiente, Ahmed ha seguido aprendiendo, y seguro lo seguira haciendo, pero esta victoria es suya y de sus jugadores.
Fue duro recibir el primer golpe, la “Sombra” Ramos, tan repudiado por el hincha Celeste durante la semana, metió la cabeza y el “Charapa” que en el área no perdona, nos vacuna. Dolor en el corazón para la Cerveza, pero aún falta mucho.
A 4 minutos para del final de la primera etapa, Avila que entra al área y saca el latigazo, “El Loco”  y su irregularidad nos juegan a favor, se le escabulle y el ¡Gol! es nuestro, llega el empate. Pero otra vez los minutos finales nos son fatales, la defensa se queda adelantada, Viza que enfrenta a Cazulo, el “Uru” le da la espalda en vez de meter la cabeza, y nos hacen el gol de un “chalacón”. Otra vez a nadar contra corriente, todos los Celestes en esas graderías colmadas de camisetas color Cielo no pueden creer tanta angustia.
Se arranca la segunda mitad, Cristal busca ante un Aurich al que parece se le bajan las baterías, por izquierda Sheput que había ingresado por De La Haza, la mete al área, Calcaterra que esta vez se mueve al ritmo de la defensa, rompe el offside, y apenas la toca para desviarla hacia adentro del arco de Delgado, ¡Gol de “Calca”!, del ausente en Lima, cuanta falta hizo aunque muchos no lo acepten, es el empate, la esperanza renace en esos angustiados corazones Celestes.
El pitazo final de los 90 reglamentarios, Santivañez dará 30 minutos más para definirlo. Llega una jugada dura, no sabemos si con mala leche o no, la cosa es que Loroña patea la cabeza de Penny que ya había atenazado el balón, nadie se da cuenta pero el “Flaco” estuvo tapando unos 5 minutos “noqueado”.
Llegan los últimos 15, la desesperación es grande, Ahmed saca a Núñez quien era el que más metía para el ingreso de Chávez; lo admito, me pareció un disparate, no entiendo el cambio, imagino que tampoco Mosquera, bien  por eso. Y Yotún se escapa por izquierda, y mete el centro a la otra esquina, Chávez que aparece a la carrera,  como los grandes, sin esperar, empalma su remate en primera, y vence la resistencia del “Loco” que nada puede hacer, es el tercero, el de la victoria Celeste. Mueren los 8 minutos finales, los más largos que haya vivido en mucho tiempo, Santivañez pita, y después de tanta angustia a celebrar, el Sporting ya salió Campeón, ¡Que venga la Bendita Estrella 17!
¡Salud a los muchachos! a los que me sorprendieron colmando las graderías del Mansiche, porque hoy Cristal fue más local que nunca en Trujillo contra todos los pronósticos, los que disfrutaron la vuelta oliímpica; salud a Penny que no dudó en entregar su integridad física en pos del título, así como en el 2012 lo hizo Yotún, porque de eso esta formada esta Raza Celeste; salud Avila, gracias al “Calca”, al “Chapita”, a Cazulo, “Loba”, Sheput, Núñez, a los jóvenes que crecieron con su técnico, Cossio, Chávez, Ortiz, Aquino, Abran, a Araujo que sacó esa última pelota haciéndose 50 centímetros más alto, salud a todos, nos dieron sufrimiento pero esta estrella lo compensa todo.
¿Alguna critica? hoy no me lo pidan, hoy sólo quiero celebrar, ¡Fverza Cristal! ¡Feliz Navidad Cervecero!
Sporting Cristal (3): Penny (Araujo), Yotún, Abram, Revoredo, De la Haza (Sheput), Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Avila, Núñez (Chávez), Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Juan Aurich (2): Delgado, Balbuena, Cummings, Ramos, Rojas, Vílchez (Estrada), Céspedes, Viza (Reyes), Pacheco, Cuba, Rengifo (Noronha). DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Mansiche (Trujillo).
PepeSC

Fotos: Josué, Trvjillo SC Celeste. Fotos adicionales: FIFA, ECCQTM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *