Sporting Cristal vence en su debut a la San Martín

SPORTING CRISTAL celebrando el gol de Carlos LobatónSporting Cristal obtuvo un ajustado pero merecido triunfo ante la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el Alberto Gallardo el día de ayer por la tarde. Esta vez y pese a que las entradas subieron su precio, se debe decir que la hinchada respondió con su parecencia seguramente  motivados por el debut del Campeón en el torneo. El Estadio lució bastante colmado, diríamos que hubieron unos 8000 asistentes en el recinto Cervecero.

Del partido puede decirse que Cristal siempre fue superior a su adversario, aunque hay que referir que jugadores como Avila que jugó de atacante central y Ross por ejemplo, no anduvieron en el mejor nivel que les conocemos.
Cazulo a desmedro de no haber participado de la pretemporada por las razones que todos sabemos, se entregó por completo haciendo gala de su gran despliegue físico, sin embargo le vimos un par de errores en salida, que no le conocíamos, que felizmente no fueron capitalizados por los Santos.
El gol Cervecero llegó a los 17 minutos, producto de un falso despeje de Maga que Lobatón se encargó de aprovechar, metiendo un remate bien dirigido a la derecha del arco de Faro, quien dicho sea de paso, salvó a su equipo en varias ocasiones.
En adelante Cristal seguiría insistiendo en aumentar la cuenta, sobre todo cuando a partir de la segunda mitad el diminuto Chiroque creció en su juego y a base de habilidad abrió brechas en la zaga merengue, que lamentablemente para los Celestes no culminaron en gol.
San Martín tendría su mejor ocasión cuando un cabezazo de Gutierrez fue ágilmente desviado por Diego Penny, quien le arrancaría la etiqueta de gol a la única acción de peligro que generó el equipo universitario.
SPORTING CRISTAL (1): Penny, Revoredo, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón; Chiroque, Sheput, Ross; Ávila. DT: R. Mosquera.
CAMBIOS: Arroe x Ross (60′), Uribe x Lobatón (62′), Delgado x Sheput (81′)
U. SAN MARTÍN (0): Farro; Corzo, Molina, Maga, Torrejón; Durán, Álvarez, Ubierna, Fernández, Montaño; Perea. DT: A. Ruiz.
CAMBIOS: Gutiérrez x Perea (46′), Soto x Torrejón (46′), Portugal x Álvarez (82′).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué/mediosINT

We cannot display this gallery

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *