Sporting Cristal dejó escapar el triunfo en Ayacucho

Como le suele pasar a este Cristal de Ahmed, una desatención defensiva le costó la victoria, y traerse los tres puntos de Ayacucho. 3 a 3 fue el marcador final de un encuentro emotivo y disputado, en que ambos equipos Inti Gas y Sporting Cristal, se alternaron la supremacía en el marcador.
Los primeros minutos del encuentro en el Ciudad de Cumaná fueron muy auspiciosos para el cuadro Celeste, que no  reparó en emplear todo su resto físico, desde iniciadas las acciones.
Apenas a los 12 minutos, Alexis Cossio se descolgó por su banda izquierda, para que de un “fierrazo” vencer la resistencia Ayacuchana.
Todo era a favor, y Cristal buscaba más, pero una jugada desafortunada en bola aérea al área Cervecera, terminó con la “peinada” de Balbín, que terminó en un sombrero a su propio arquero. Un empate injusto por lo que había hecho la Celeste hasta ese momento, pero la defensa sigue siendo el punto flaco del cuadro de Ahmed.
En adelante los del Rímac se dejaron estar, cediendo la iniciativa al cuadro local, y producto de eso Orejuela ganó una pelota dando pase a Arizmendi para que le de vuelta al resultado sobre el minuto 40.
La segunda mitad se inició parecida a la primera, con Cristal encimando al cuadro local. Algo positivo es que el equipo muestra mayor compromiso que en partidos anteriores.
Cristal lanzó un tiro de bola parada al área ayacuchana, esta vez Balbín la pivoteó en ataque, la pelota fue al área chica, en donde Calcaterra la peleó,  para que el balón quede en los pies de Revoredo que remató cayéndose pero metiéndola en el fondo del arco  local. Era el merecido empate.
Y el cuadro de La Florida siguió buscando arriba, a desmedro del cansancio que parecía ya apoderarse del equipo Celeste, esta vez azulino.  Y es así que llegó el gol de Blanco, quien tras recibir un perfecto pase en cortada de Sheput, remató fuerte ante la salida de Villasanti. 3 a 2 a favor del cuadro Cervecero, dando vuelta a su favor.
Parecía que Cristal se alzaría con los tres puntos, pero el cansancio empezó a hacer estragos en el equipo, y los “gaseros” se fueron encima. Los últimos 15 minutos fueron de neto dominio del equipo Albo. Por eso a los 80 un centro de Prado encontró totalmente libre de marca a Benincasa, quien cabeceó libre para vencer a Penny.
Sin embargo la última clara estuvo en los pies del juvenil Da Silva, que eludiendo a un defensa se acomodó para el remate que sobró a Villasanti, sin embargo, la pelota dio en el poste izquierdo del arquero y se la devolvió a sus manos.
Se notó mejor en la actitud del equipo, ganas de triunfo, sin embargo la defensa sigue mal.  En el juego aéreo no hay garantías, el autogol de Balbin y el tercer gol de Inti Gas lo demuestran. ¿porque Ahmed varió la fórmula defensiva que le dio aceptable resultado ante la U? vaya usted a saber.
En ataque, Núñez se ha vuelto un referente importante, pero debe tratar de ser menos egoísta, pues pierde muchas ocasiones.
Inti Gas: Villasanti; Prado, Prieto, Guerra, Arismendi; Benincasa, Colán (Arroyave), Joya, Gonzáles; Oliveira, Orejuela. DT: Rolando Chilavert.
Sporting Cristal: Penny; Ortiz (De La Haza), Balbín, Revoredo, Cossio; Lobatón, Calcaterra, Aquino (Sheput), Núñez; Chávez, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Renzo Castañeda.
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho).
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *