Sporting Cristal goleó a la n con el peso de la camiseta

A Sporting Cristal le bastó ordenar la defensa, y aplicarse en la presión en todo el campo, para derrotar de manera categórica, a un rival que otra vez como tantas veces, se mostró asustado al ver en frente el color de la camiseta Celeste. Un 3 a 0 final que resulta modesto ante un rival como la n que ofreció muy poca resistencia para evitar la goleada.
Cristal se adueñó del campo desde el primer minuto, en base a una marca agresiva, muy al límite, como debe jugarse estos partidos. Ahmed alineó una formación 3-4-3. Su acierto fue ubicar en la defensa central a Cazulo, que a manera de Libero sacó todo lo que se aproximó a su área, siendo bien complementado por el juvenil Abram, que se asienta de a pocos en el puesto.
Y otro acierto es que el medio no quedó descuidado, pues Calcaterra cumplió la función mixta, de cubrir la labor de Cazulo y contribuir en la salida rápida.
Así con el aporte de Lobatón, que anoche estuvo muy inspirado, sus veloces atacantes, Avila y Núñez, hicieron estragos a la débil defensa compuesta por Alloco y Duarte, que debe ser de las peores del torneo.
El primer gol llegó tras una mano de Duarte en el área que mereció sanción de los doce pasos por parte de Arellanos, que demoró en pitar. Lobatón anotó el primero a los 18, con toque sutil al medio del arco defendido por Carvallo.
El primer tiempo pasó sin mas incidentes en el campo, Arellanos pito el final para el descanso.
En la segunda mitad, Cristal siguió dominando aunque la n arremetía en base a centros al área que tuvieron destinos divididos. Sin embargo cuando el balón llegó a la cabeza de los atacantes granates, la definición fue lamentable, para bien de los colores Celestes.
En una rápida incursión de contra, Lobatón sirvió el balón a Avila, que le ganó el vivo a Duarte que estaba hecho una mazamorra, para enrumbarse al área de Carvallo, que sólo le salió al frente para hacer más vistosa la acción del “Cholito”, que lo burló para anotar el segundo sobre el minuto 50.
Cristal imponía su juego de contragolpes, la n apelaba a sus lanzamientos largos e imprecisos. Hubo una jugada polémica en el arco Celeste, un remate de Gonzales, pegó en el brazo de Revoredo, pero en desagravio habría que señalar que la jugada se inició con un error garrafal del línea y del propio Arellanos, al otorgar un tiro de esquina a favor de la n que sólo uno de ellos vió, pues jamás existió.
Cuando Cristal parecía no tenía ya rival en frente, Yotún, otra vez muy apresurado, cometió dos faltas innecesarias que motivaron doble amonestación que lo dejó fuera del campo. Es así que el cuadro del Rímac tuvo que afrontar los últimos 25 mintos del juego jugando con un hombre menos que su rival.
Sin embargo, la diferencia no se notó en el campo, pues lejos de provocar una reacción del rival, Cristal anotó el tercero, sobre el minuto 77, luego de que Núñez, en jugada individual, hiciera trizas a la defensa granate, anotando el gol que tanto buscó.
3 a 0 para un partido en que Cristal no tuvo rival en frente. Un partido que con otro equipo Cervecero terminaba con el doble de goles a favor, mínimamente. Cristal no necesitó ser la máquina de antaño para apabullar a un rival “miedoso” y sin vida.
Lo negativo del encuentro es que Yotún debe controlar sus impulsos para evitar expulsiones innecesarias; Blanco debe mejorar su estado físico, cuando salió del campo, no se notó su ausencia; y abajo, pese a la mejoría de la defensa central, Revoredo aún ofrece lagunas, por esto hay aún mucho por resolver.
Mientras tanto siempre es grato ganarle al rival de siempre, y mejor si es con goleada; por ahora “El que no salta, es una Gallina”.
Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Abram, Revoredo, Yotún, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Núñez (Chavez), Avila, Blanco (Cossio). DT: Daniel Ahmed.
Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Alloco (Gómez), Ampuero, Vargas, Romero (Chávez), R. Torres, Alemanno, C. Gonzáles, Martínez. DT: Oscar Ibáñez.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Nacional.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *