Sufrido triunfo de Cristal en inicio del Clausura

Sporting Cristal consiguió debutar con triunfo en el inicio del Clausura pero sin convencer en su actuar. 3 a 2 fue le marcador final a favor ante UTC en el Gallardo para el equipo de Ahmed, que sigue sembrando serias dudas sobre su accionar.
Gran expectativa se tenía luego de la llegada del veterano atacante uruguayo “Chapita” Blanco, y en la primera jugada demostró que tiene mucho más olfato que el que se fue. Se jugaban 16 minutos cuando Blanco recibió un pase largo en el área de Lobatón, la bajó bien con el pecho y remató de bolea dejando sin chance a Ferreyra, era el 1 a 0 para el cuadro local.
Sin embargo la defensa seguía crispando los pelos, muy desacomodados los dos centrales en una línea de cuatro que se veía muy larga, en donde los laterales no tapaban bien las bandas, y más se dedicaban en retornar hacia el centro generando desorden. Fueron varias las oportunidades en que Cazulo tuvo que salvar la situación en la última línea.
Si bien vemos un progreso en el joven Abram, seguimos sin confiar en Revoredo, y De La Haza con Cossio aún no coordinan bien el retorno.
Antes de que las flaquezas defensivas nos pasaran factura, llegó el segundo gol Cervecero, por obra de Lobatón una vez más. Remate colocado contra el piso y chance mínima para la reacción de Ferreyra, que se comió el segundo gol a los 31 minutos.
Cuando más tranquilidad debía exhibir el equipo en su conjunto, llegó un tiro libre bordeando el minuto 45, Leguizamón ejecutó bien, por encima de la barrera, pero la reacción de Penny fue lenta, y cuando llegó a su esquina la pelota ya había cruzado su marco. 2 a 1 y otra vez a sufrir en la segunda mitad.
El partido se puso equilibrado, y la defensa cada vez sufría más con las arremetidas del colombiano Valaguez. Sin embargo Cristal lograría aumentar la cuenta tras un buen centro de De La Haza que permitió un latigazo de Avila para echar abajo la resistencia del arquero “cajacho”.
Pero el partido no acabó allí, y Cristal siguió en su desorden, justamente una corrida por izquierda de Marcio Valverde que no encontró oposición ante la ausencia de De La Haza, permitió un buen centro que capitalizó Farfan, metido entre los centrales, poniendo el 3 a 2 definitivo.
Felizmente la expulsión de Granda obligó al DT cajamarquino (no quiso arriesgar), a sacar un atacante y reforzar su defensa, con lo que el partido se volvió monótono en los últimos minutos, y ya sin riesgo para ningún arco.
S. Cristal (3): Penny, De La Haza, Revoredo, Abram, Calcaterra, Cazulo, Lobatón (Sheput), Avila, Blanco (Da Silva), Nuñez (Chavez). DT: Daniel Ahmed.
UTC (2): Ferreyra, Carmona, Granda, Farfan Valverde, Archimbaud, Valaguez, Barros, Vila, Leguizamon, Labarthe (Pretell). DT: José Eugenio Hernández.
Arbitro: Luis Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *