Sporting Cristal mató a punta de golazos al San Simón

Sporting Cristal consiguió un triunfo contundente sobre el San Simón al que derrotó por 6 goles a 0. El partido se abrió con uno de los dos golazos que anotó Carlos Lobatón. Un triunfo importante, que debe levantar la moral del equipo, pero que no debe disimular el hecho de que aun requiere mas orden y sobre todo seguridad en la defensa.
Los primeros minutos no hacían avizorar tremenda goleada. San Simón maniataba el ataque Cervecero que intentaba con remates desde fuera.
Una pelota parada por falta de Zegarra, le permitió a Lobatón, dibujar otra obra de arte, un tiro libre perfecto, que no dejó ninguna chance para el arquero Nicosia que sólo atinó a seguir la pelota con la mirada. Un gol que no tiene nada que envidiar a los mejores remates de Messi o Neyar, pero que lamentablemente sólo se ven a nivel local.
Con el gol Cristal se tranquilizó un poco y trató de buscar con mas pausa el arco de enfrente. Sin embargo se tubo que esperar hasta el minuto 45, para que Núñez aproveche un rebote en la defensa tras primer remate de Avila y encontrarse sólo frente el arco desguarnecido y anotar el segundo.
Para la segunda mitad Cristal consolidaría la goleada, apenas cumplido el minuto 52, Lobatón se encuentra una pelota a mitad de cancha disputada por Chávez, levanta la vista y lanza un misil inatajable que cuelga al golero del equipo moqueguano. 3 a 0 y dos golazos más a la cuenta el capitán Celeste.
Pero no se acabaría ahí, a los 79, el juvenil Ray Sandoval aprovechó un pase de Sheput para con remate fuerte anotar el cuarto tanto y su primer gol en la primera división.
A pocos minutos del final tiro libre para el cuadro del Rímac, ya no esta Lobatón en el campo pero si está Sheput, y Renzo con un soberbio remate demuestra que “Loba” no es el único virtuoso en el equipo, golazo del “Pincel”.
Cuando parecía que todo estaba consumado la ambición de Yotún pudo más, en el minuto 90 le roba una pelota en el área a la defensa, y esta vez sin egoísmos le sede el balón a Cazulo que entraba sólo por izquierda, para que éste cierre la goleada, un 6 a 0 que el aficionado Cervecero extrañaba.
Pero no hay que engañarse, pese a los muy buenos goles que vimos, la defensa sigue haciendo agua, Rodríguez y Zegarra ganaron varias veces las espaldas de los zagueros en los tiros libres, sobre todo el primero quedó en clara posición de gol dos veces por la izquierda ante la desatención defensiva, aún hay mucho que corregir por esa zona.
Lo más positivo, es que Ahmed le quitó la responsabilidad a Lobatón de corretear a la pelota, y le ha devuelto la libertad para que haga lo que mejor hace, generar juego y sorprender al rival.
Sporting Cristal (6): Penny; Advíncula, Revoredo, Yotún;  Balbín, Aquino, Cazulo, Chávez, Lobatón (Sheput); Núñez (Sandoval), Ávila (Da Silva). DT: Daniel Ahmed.
San Simón (0): Nicosia, Stagnaro (Díaz), Jean Rodríguez, Peiroto, Marcos, Acasiete Lovera (Chavarri), Zegarra (Rey), Mendoza, Mayuri, Silva. DT: Edgardo Malvestiti.
Arbitro: Romel López.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *