Sporting Cristal consigue su primer triunfo en la Copa Movistar

Sporting Cristal logró el último sábado su primer triunfo en el campeonato Copa Movistar 2014, al terminar goleando al Inti Gas de Ayacucho en partido jugado ante poco público en el Gallardo, considerando que a la misma hora se disputaban partidos del campeonato Mundial.
El cuadro Celeste tuvo que bregar mucho ante un rival que se paró muy bien atrás en los primeros minutos de juego. El cuadro Ayacuchano se centró en la búsqueda de cortar los circuitos al mediocampo, tapando las salidas de Lobatón y Calcaterra.
Sin embargo una nueva genialidad de “Loba” a los 28,  sirvió para abrir un partido que se presentaba muy cerrado por el férreo planteamiento del cuadro “Gasero”. Un perfecto tiro libre le dió la ventaja necesaria al cuadro Celeste para jugar con más libertad.
Luego sobre los 41, viene una buena jugada de “Maxi” Núñez, hace un “reloj” para habilitar la llegada de Advíncula al área permitiéndole anotar con un remate pegado al poste izquierdo de Villasanti poniendo el segundo de la tranquilidad.
En la segunda mitad hubo más oportunidades desperdiciadas, pero casi al final bordeando el minuto 87, Calcaterra le pone un buen pase al “Cholito” Avila que esta vez la anida en el fondo del arco Ayacuchano.
Bastó un tiro libre perfecto para que Inti Gas facilitara las cosas, fue un triunfo que reconforta pero que aún no quita las dudas, pues no se puede depender de la inspiración de un jugador para facilitar el juego. Cristal requiere más alternativas para hacer daño a sus rivales, el trabajo no termina de cuajar.
Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Alvarez, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón (Aquino), De la Haza; Núñez (Leguizamón), Avila. DT: Daniel Ahmed.
Inti Gas: Villasanti; Prado, Guerra, Penalillo, Reyes; Joya, Salazar, Juárez, Arroyave (Bazán); Oliveira, Gonzales. DT: Carlos Leeb.
Árbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *