Cristal se recupera con goleada y se pone a tiro de Alianza

Sporting Cristal se sacó la sal de encima y logró un triunfo contundente sobre Inti Gas en el Gallardo. El cuadro de Ahmed mostró una mejor dinámica a la observada en partidos anteriores. Se observó jugadas trabajadas en ataque que dieron buen resultado, aunque su “talón de Aquiles” sigue siendo la defensa a pesar del resultado.
El primer tanto fue obra de Horacio Calcaterra, a los 11, tras una buena jugada colectiva, en que Yotún, luego de recibir un pase de Cazulo en cortada, metió la pelota al centro por donde ingresó el argentino para añadirla a mano izquierda de Villasanti.
Sobre los 17 minutos, otra vez Yotún incursionando por su banda izquierda puso la pelota al medio para que Avila le gane el vivo a Benincasa y la meta a mano derecha del arquero.
Sobre el minuto 23, volvió a aparecer Calacaterra, esta vez el argentino amagó a Rojas y definió fuerte para poner el tercero.
A los 34, Junior Ross es bien habilitado por Avila, desde la derecha la empuja de cabeza para poner el cuarto gol.
Sobre el minuto 67, el “Maxi” Núñez recibió una pared de Ross para meterla con rebote en el “Cholito” Avila.
Quisiéramos decir que para la anécdota, sobre los 83, Gonzales le pinchó el balón a Penny para poner el descuento, pero el atacante pasó fácil la marca de Alvarez, y durante el partido hubo pocas pero claras situaciones de gol para el cuadro ayacuchano más por las licencias que sigue otorgando la defensa Cervecera.
El triunfo es importante, en lo anímico y porque se descuenta tres puntos a Alianza que perdió en el Cuzco, y al cual se podrá alcanzar si se logra el triunfo la próxima semana en el Nacional, pero con la defensa que tenemos no podemos sentirnos tan seguros.
Sporting Cristal (5): Penny, Revoredo, Alvarez, Yotún, Advíncula, Cazulo (Aquino), De la Haza, Calcaterra (Lobatón), Núñez, Avila (Succar) y Ross. DT: Daniel Ahmed.
Inti Gas (1): Villasanti, Prado, Benincasa, Penalillo, Reyes, Salazar (Bazán), Colán (Camarino), Juárez (Oliveira), Gonzalez, Joya, Orejuela. DT: Rolando Chilavert.
Arbitro: Freddy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *