Sporting Cristal cuesta abajo

Sporting Cristal mostró esta tarde lo peor de su juego, empezando por la pésima disposición táctica de Ahmed, que no se conformó solo con mantener su línea de tres al fondo, sino que movió piezas de manera caprichosa, exponiendo a su equipo a la vergonzosa goleada que recibió de local en el Gallardo.
El partido nos daba mala espina, desde que volvimos a ver a un Cazulo retrasado, y a Calcaterra otra vez por derecha, como en su peor partido en Brasil ante Paranaense. Con Balbín en el centro, lo único que mejoró fue el juego aéreo, pero hasta de eso tomaría lectura “Petróleo” García, pues hizo más daño por abajo.
Insistiendo con un inoperante Leguizamón en ataque, Cristal diluyó todo lo que pudo hacer arriba, lejos quedaron los tiempos de Mosquera, en que el equipo era solidario en ataque, en que los tres atacantes se repartían los goles porque atacaban con armonía. Hoy la mejor ocasión se la creo sólo el propio Leguizamón, con su torpeza y todo se dió maña para puntearla al arco, cuando pudo pasar a Núñez que entraba por derecha, pero este equipo pareciera que no se asocia.
Hoy Cristal es un equipo nervioso, que se atropella, un equipo predecible al que sus rivales ya le tomaron el pulso, un equipo cortísimo, sin muchas posibilidades de recambio, pero que se ve muy largo en la cancha, así es muy poco a lo que puede aspirar en adelante.
El primer gol fue un error de Cossio, un penal innecesario que le dió la posibilidad a Garcilaso de abrir el marcador a los 40 de la primera mitad por intermedio de Rodríguez.
En la segunda parte el cuadro Cervecero perdió a Balbin por lesión, un cambio forzado que obligó al ingreso de De La Haza y con esto aumentó el desorden de la última línea.
El paraguayo Ferreyra se encargó de ampliar la cuenta sobre los 70 minutos, aprovechando un pase cruzado tras saque de lateral, aprovechando la lenta reacción de la zaga Cervecera, y ejecutando literalmente a Penny en un casi penal por la pasividad de la defensa.
El tercer gol fue obra de Ortiz, tras jugada de Ramua, que bailó a Alvarez, Cazulo perdido en el área no pudo rechazar de cabeza y Ortiz llegó sólo para anotar.
Otra vez la terquedad de Ahmed nos golpea en el rostro, el “Turco” debe entender, o alguien se lo debe decir, no se puede pretender armar un esquema cuando no tienes los hombres que se ajusten a este, hasta el propio Vivas, que sólo estuvo tres meses con la Celeste lo entendió así, empezó mal pero corrigió rápido ubicando a los jugadores de acuerdo a su forma de juego.
Es momento de que Ahmed reconozca que se está equivocando. Si tiene el respaldo de la Directiva, tiene que refrendarlo corrigiendo en el acto.
Sporting Cristal: Penny, Ortiz, Balbín (De La Haza), Alvarez, Núñez, Cossio (Sheput), Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Leguizamón (Ross), Avila. DT: Daniel Ahmed.
Real Garcilaso: Pretel, Herrera, Huerta, Ferreyra, Retamoso, Flores, Lojas, García, Salazar (Ramua), Santillana, Rodríguez (Ortiz). DT: Fredy Garcia.
Arbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *