El Ciclón de Mosquera destrozó el Cristal de Ahmed

Sporting Cristal fue humillado el último sábado en la ciudad de Chiclayo, tras encajar una dolorosa goleada por parte del Juan Aurich. El equipo de Mosquera fue muy superior, y mostró argumentos que lo encumbran para hacerse de este torneo.
El cuadro del Rímac recibió el primer gol en contra apenas a los dos minutos de juego. Un centro al área desde la esquina  fue rechazado de cabeza por Leguizamón, pero el balón llego a los pies de Cuba que remató mordido en primera ante la lenta reacción de Penny que permitió al “Ciclón” abrir el marcador.
Cristal intentaba descontar pero no tenía fortuna, un gol anulado a Delgado, un buen remate de Avila, aún faltaba claridad. De repente el “Ciclón” arremete y un buen remate de Pacheco al arco Celeste es rechazado por Penny a medias, Revoredo al buscar el balón por alto estira los brazos y golpea con el codo al atacante norteño, decretando Garay la pena máxima. El penal es convertido en gol por Balbuena sobre los 32 minutos.
Había desorden en la defensa Cervecera, ninguna novedad respecto a partidos anteriores. Corre el minuto 39 y ante la presión ejercida por el cuadro rojo, la defensa retrocede el balón hacia su arco, Penny es exigido por Ovelar que le sale al encuentro, Penny le hace un sombrero pero demora en sacarla en la segunda acción, propiciando que el propio Ovelar le caiga encima y la pelota llegue a los pies de Viza, que no se sabe si pateó al arco, pero Revoredo lento en reacción no llega al despeje anotándose el tercero.
En una de las pocas llegadas del cuadro Celeste, Núñez aprovecha un buen pase al área de Cazulo para rematar en primera y vencer el arco de Goyoncehe poniendo el descuento en el minuto 50.
Sin embargo, sobre los 54 minutos Oscar Vílchez aprovecharía un falso rechazo de Delgado para sacarse de encima a Cazulo y anotar el cuarto.
Como corolario de la mala actuación del cuadro de La Florida, Mariño, “El Burrito” que nos brindó grandes actuaciones a favor en el 2012, sería el encargado de cerrar la cuenta sobre los 3 minutos de descuento, entrando al área ante la actitud pasmosa de la defensa Cervecera.
Un 5 a 1 que desnuda lo mal parada que esta la defensa con el sistema de línea de tres de Ahmed al cual les cuesta acomodarse. Esta vez un cuadro que presionó bien y que dispuso mejor su ataque lo apabulló jugando al estilo de Mosquera, una forma de jugar que se dejó de lado en el Rímac por el llamado estilo Bielsista.
Parece que no hay remedio para esta defensa, o Ahmed cambia su sistema a otro más conservador, o nos olvidamos de este torneo. Recién al finalizar la Copa Inca podrá verse la posibilidad de reforzar la defensa donde sobran jugadores que no merecen vestir la Celeste, Revoredo, Álvarez el mismo Delgado, ya tuvieron sus oportunidades y no rindieron lo necesario, por ahora hay que ajustarse a lo que hay. Si Ahmed quiere línea de tres, debe traer defensas veloces de rápida reacción.
¿La cancha sintética o el viento en contra? No se puede poner excusas a semejante goleada.
Juan Aurich (5): Goyoneche, Balbuena, Cumming, Ramos, Cuba, Vílchez, Viza, Céspedes (Reyes), Ovelar, Rengifo (Mariño) y Pacheco  (Noronha). DT: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal (1): Penny, Advíncula, Revoredo, Yotún, Cazulo, Delgado (Nuñez), De La Haza, Calcaterra, Lobatón, Leguizamón y Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo).
 
PepeSC

Fotos: Josué.

We cannot display this gallery

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *