Sporting Cristal hizo un buen comercio

Sporting Cristal volvió a golear, esta vez le bastó apretar el acelerador unos 20 minutos en el inicio de la segunda mitad para liquidar a un Comercio que insinuó algo de buen juego por momentos.
Desde el arranque Cristal buscó imponer su ritmo de juego, y por eso abrió rápidamente el marcador, tras una escapada de Avila por la izquierda para poner el pase hacia atrás a la llegada de Lobatón quien anotó un gol de gran factura.
En adelante Cristal parecía controlar las acciones con tranquilidad, pero poco a poco Comercio iba llegando al área de Penny.
A los 30 minutos, la defensa Cervecera, demuestra una vez más, sus flaquezas en el balón detenido, pues un centro desde la izquierda permite el cabezazo limpio de Antonio Meza Cuadra, ni Alvarez, ni De La Haza llegan a la cita.
Cristal tendría un par de ocasiones más, pero Junior Ross y Yotún las desperdiciarían.
Quizá un café bien cargado pudo ser el motivo por el cual Cristal entró a la cancha con otro temperamento en el arranque de la segunda mitad.
Sobre el minuto 47, Cazulo pivotea un buen centro a la posición de Avila que anota de cabeza rompiendo el empate.
Apenas sobre el minuto 51 otra vez Avila aumenta la cuenta a 3, luego de otro buen centro esta vez de Ross que volvió llegar a la línea de fondo para levantar la pelota a la posición del “Cholito” que muy oportuno puso la “testa” para anidarla al fondo.
Sobre los 54 minutos una falta a Ross dentro del área amerita el cobro de penal que Lobatón traduce en gol para poner el cuarto.
Maximiliano Núñez no se quedaría con las ganas, y esta vez tomaría un rebote sobre los 58, para internarse en el área y anotar con toda la tranquilidad del mundo el quinto para el cuadro hoy azul eléctrico.
En adelante Cristal adoptó otra vez la parsimonía de los últimos minutos de la primera mitad, y de eso aprovecho Comercio para irse adelante y decretar el descuento, en una jugada en que la defensa marcó muy mal, permitiendo a Bogado poner el segundo para Comercio.
Sporting Cristal (5): Penny, Advíncula (Larrauri), Alvarez, Ortiz, Yotún, Cazulo, Lobatón, De la Haza, Núñez, Ross (Cossio), Avila (Leguizamon). DT: Daniel Ahmed.
Unión Comercio (2): Azurín, Vásquez (Pizarro), Moreno, Andonaire, Trauco, Corcuera (Reyes), Huaynacari, Velarde, Chávez, Bogado, Meza Cuadra. DT: Alberto Castillo.
Arbitro: Ramón Blanco.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *