¡¡¡Goles son amores!!! Sporting Cristal goléo al León de Huánuco

Sporting Cristal se alzó con un contundente triunfo trabajado en los momentos en que pasaba más dificultades para controlar el juego.  Sin embargo en los últimos 30 minutos en que generó mejor fútbol, el arco se le cerró y perdió muchas ocasiones de ampliar el marcador, quedando el resultado 3 a 0 a favor de los del Rímac.
Sporting Cristal empezó el partido muy presionado, el cuadro de Wilmar Valencia  cortó los circuitos en el medio sector Cervecero, y Lobatón naufragaba en los intentos de generar juego.
De esta manera fue el cuadro de Huánuco el primero en asustar el arco de Penny, por intermedio de Preciado y luego Fano. Cristal generó lo suyo por intermedio del “Cholito” Avila, que puso peligro en tres oportunidades.
Sin embargo León seguía marcando el ritmo del partido, hasta que apareció el Yotún del 2012, arrancó por izquierda para quebrar primero a Cancar y luego a Galiquio y acomodarse a su pierna izquierda fusilando a Rivera que nada pudo hacer para controlar el balón y anotar  el 1 a 0 sobre el minuto 33, dando tranquilidad al cuadro de Ahmed que la tenía muy difícil en la primera mitad.
El cuadro crema se vió obligado a salir más adelante pero mantenía su orden inicial, pese a lo cual el “Cholito” Avila se dió maña para generar un penal en una jugada que nos hizo recordar el gol que le hizo a “Chiquito” Flores del Comercio. El arquero Rivera recibió el balón de parte de Galiquio y lejos de despejar la quiso controlar en su área, pero la pelota le picó, Avila vivo como siempre llegó a la pelota y al arquero no le quedo otra que cometer el penal. Lobatón tomó la pelota esta vez, y penal bien pateado es gol, rasante a mano derecha de Rivera que nada pudo hacer para evitarlo pese a que se arrojó bien al mismo lado. Era el segundo para Cristal sobre los 40 de la primera mitad.
Santivañez pitó el final de la primera mitad cuando León insinuaba otra vez sobre el arco de Penny quien sacó un buen cabezazo de Fano que obligó a la rápida reacción del “Flaco”.
En la segunda mitad la tónica del partido no variaba hasta que sobre los 56 una jugada en el área huanuqueña generó el error en rechazo de Galiquio que le obsequió la pelota a Leguizamón, el argentino que la paró de pecho y cuando se disponía a sortear a Fuentes, este lo infraccionó pitándose el segundo penal de la tarde.Esta vez fue Advíncula quien se paró frente el balón y con mucha frialdad pateó fuerte a mano derecha y a media altura venciendo por tercera vez la resistencia de Rivera. 3 a 0 contundente aunque engañoso.
Luego de este gol Avila se perdió un gol cantado tras una buena jugada de Leguizamón quedo sólo frente al arquero estrellando su remate en el palo izquierdo de Rivera.
Ingresó Ross y Cristal fue dueño total del resto de los 30 minutos finales, generando más ocasiones de gol de las que anotó, incluso Ross se perdió el gol del campeonato con una chalaca que dió en el madero.
Santivañez pitó el final del partido con el triunfo Cervecero, pero hay que señalar que pese a que la defensa esta vez no se complicó con jugadas innecesarias, igual sufrió mucho en la pelota parada por donde el equipo nor – oriental llego varias veces.
Otra crítica al equipo es el hecho que seguimos sin ver trabajo en las pelotas paradas, Cristal no sorprende con sus tiros libres o tiros de esquina, por ahí se requiere mucho trabajo.
Sporting Cristal: Penny, Yotún (Cossio), Ortíz, De la Haza, Balbín, Lobatón (Nuñez), Advíncula, Cazulo, Ross, Ávila, Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed.
León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Espinoza, Cáncar (Canales), Uribe, Ramos, Chávez, Santamaría (Morales), Fano, Preciado, Chui. DT: Wilmar Valencia.
Arbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Alberto Gallardo.

PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *