Noche de la Raza Celeste 2014: Sporting Cristal – Emelec

Sporting Cristal se presentó anoche oficialmente en la Noche de La Raza Celeste pero el resultado no le sonrió. 1 a 2 fue el marcador final en contra en su encuentro con Emelec de Ecuador, y a Ahmed no le queda otro partido para sacar conclusiones de cara al encuentro de Copa Libertadores.
El partido de anoche entre Sporting Cristal y el campeón ecuatoriano Emelec, sirvió además de marco para la despedida de uno de los grandes jugadores que ha vestido la casaquilla Celeste.
Julio Andrade de Moura ”Julinho” fue homenajeado por el club bajopontino, al cual le brindó lo mejor de su juego entre los años 1993 y 2003. El “Garoto” jugó solo unos 12 minutos, que le bastaron para hacernos recordar la picardía de su juego, obligando a la defensa ecuatoriana a olvidarse que era un amistoso para frenarlo a la mala. Julinho hizo que los hinchas entonaran una vez el cántico que lo acompañó durante el tricampeonato de los 90 y la Copa Libertadores del 97, “Y ya lo ve, y ya lo ve, ese es Julinho y su ballet”. Luego fue reemplazado por William Mimbela, y fue notorio como bajó el rendimiento del equipo en pocos minutos.
El popular “Julinho” nos dejó un par de frases para el recuerdo: “Mi corazón es celeste. Si alguien quiere ver mi corazón tiene que ver el escudo de Cristal”, arengó emocionado a la hinchada cervecera que se agolpó a las graderías en regular número.
“Me siento como un niño que está debutando. Cristal siempre fue mi vida, Cristal siempre será mi vida”, culminó el peruano-brasileño a su salida del campo de juego.
De lo positivo, si debemos empezar por ahí, fue que el equipo mostró más soltura que en los partidos jugados en Uruguay.  En los primeros minutos trató de jugar de igual a igual aplicando presión en la marca.
Sin embargo lentamente Emelec fue tomando el ritmo del juego, haciendo infructuosas las incursiones de los atacantes que cayeron muchas veces en la trampa del fuera de juego, ante una ordenada defensa que supo jugar en línea.
De lo negativo, a parte del resultado, hay que decir que Ahmed parece no tener aún un equipo base. Cambió muchos jugadores de la primera a la segunda mitad lo que refleja sus dudas.
Así el equipo ecuatoriano fue agarrando confianza y empezó a inquietar el arco Cervecero, perdiendo hasta un par de ocasiones claras. Delgado mostró que no ha crecido en su juego, tal vez por la falta de continuidad en el titularato, y se dejó ganar de manera inocente, por los laterales Advíncula y Yotún mejoraron ligeramente en anticipación pero no tuvieron nunca una salida limpia.
Es por eso que Mena sobre el minuto 30, abrió el marcador para el cuadro “eléctrico”, tras error de Cazulo en salida, y una floja marcación de los centrales.
En la segunda mitad Cristal puso a Ortiz, Cossio, Larrauri, y Alvarez reemplazó a Delgado. Cristal siguió pasando apuros en su arco para el lucimiento de Araujo que reemplazó a Penny y lo hizo muy bien.
Con el ingreso de Ross por Mimbela, que no aportó al juego del equipo, Cristal empezó a jugar a espaldas del cuadro ecuatoriano, producto de esas escapadas es que una rápida incursión del propio Ross, terminó con la pelota cruzada en el fondo del arco de Esteban Dreer, sobre los 82 minutos del complemento.
Cristal se hizo más incisivo y nuevamente Ross tuvo la oportunidad de anotar para liquidar el parido a los 88, pero cuando se encontraba sólo frente al arquero, remató al cuerpo malogrando la última oportunidad del triunfo.
Y como dicen ¡gol que no haces!, cuando se jugaban los descuentos, Bolaños aprovechó otra falsa salida esta vez de Larrauri, para ganarle a los centrales y anotar el 2 a 1 final.
A falta de pocos días para el debut en Libertadores Ahmed aún no decide su once final, y ya no hay tiempo para más ensayos serios. Sólo queda esperar que el compromiso de los jugadores sea inmenso y se jueguen el partido de su vida, porque la propuesta del técnico está aún muy cruda.
Sporting Cristal (1): Penny (Araujo), Advíncula (Ortiz), Balbín (Alvarez), Delgado (Bernaola), Yotún (Cossio), Núñez (De la Haza), Cazulo (Aquino), Calcaterra (Sandoval), Ávila (Succar), Julinho (Mimbela) (Larrauri), Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed.
Sport Emelec (2): Dreer, Narvaez, Guagua, Quiñones (Corozo), Bagui (Escalada), Corazo, Bolaños, Lastra, Mena (Jiménez), Mondaini, Stracqualursi (Caicedo). DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Luis Seminario.
Estadio: Nacional.
 
PepeSC

One Response to Noche de la Raza Celeste 2014: Sporting Cristal – Emelec

  1. Joel Ruiz dice:

    Excelente analisis!

    Tambien agregaria que a Ahmed siempre le pasa lo mismo: se DEMORA en encontrar sus equipos y esto TERMINA POR CONDICIONARLOS.

    Sin consolidacion el equipo pareciera que no tiene esquema, que esta siempre desordenado, hay demasiados espacios, pareciera que no hay planteamiento,pareciera que a los jugadores les cuesta -NO ADAPTARSE- sino, comprender o APLICAR la idea del tecnico en la cancha. Ahmed AUN NO SABE PLASMAR SU IDEA DE JUEGO EN UN EQUIPO.

    Y esto se noto mucho mas en su paso por menores, sobre todo en el ultimo sudamericano donde encontro el equipo RECIEN en el ultimo partido ante Chile y donde ya teniamos demasiadas cosas EN CONTRA (presion, primer partido de equipo consolidado, desventaja de puntos, etc.), pero no se noto PORQUE SIEMPRE LE ECHABAMOS LA CULPA A LOS JUGADORES POR SER JUVENILES, siempre tuvo esa escusa.

    Actualmente, todo esto vuelve a pasar y es mas evidente porque no paso con Vivas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *