Sporting Cristal quedó casi al margen de la final

Sporting Cristal cayó sin atenuantes ante la Universidad César Vallejo, casi liquidando su chance a alcanzar los play-off ya que no dependen de su propio resultado, sino de que el casi descendido Sport Pacífico, le arranque la próxima semana al menos un empate a Garcilaso en la ciudad del Cuzco.
Todo parecía auspicioso cuando apenas jugados los 40 segundos iniciales Calcaterra habría la cuenta tras rápida combinación del ataque que le permitió entrar en callejón al área chica y anotar frente a Libman.
Sin embargo otra vez la defensa mostró su fragilidad luego que un centro al área apenas a los 2  minutos de juego le permitiera a Alemano meter el cabezazo ante la pasividad de Ayr y Quina que no intentaron obstaculizar al atacante.
Así se fueron al descanso, y arrancando el segundo tiempo apenas jugado el minuto 47 otra pelota al área es bien capitalizada por Chávez que le gana por alto a la defensa anotando el segundo gol para Vallejo.
Pero a lo 53 minutos un tiro libre al área de Libman encuentra la cabeza de Delgado que apenas la peina para vencer el arco trujillano. Es el empate parcial, y el partido se pone de ida y vuelta.
Ross tiene la oportunidad tras un buen pase de Calcaterra pero sólo frente a Libman la sombrea muy mal, no hay duda que el moreno atacante no ha vuelto a ser el mismo del año pasado.
Sobre los 77 minutos Lobatón queda a tiro de gol pero Contreras lo traba desde atrás, el arbitro no cobra el penal y Vallejo contraataca para que Alemano ponga el tercero, muy cuesta arriba para la Celeste.
Cristal quema sus cartuchos pero queda aún más expuesto en defensa, de esto aprovecha Pando para liquidar el partido sobre los 88 minutos.
Derrota que duele, derrota que prácticamente nos deja al margen de la final. Un claro llamado para la directiva y comando técnico (¿quien toma la decisión si Vivas ya no va?). Cristal anda muy mal defensivamente, Ayr es una puerta abierta por su lentitud, esta vez Delgado no pudo complementarlo, Quina ya sabemos que es un desastre defensivo, Uribe no es una pieza de recambio que de garantías. Sin Cazulo y Cossio, Cristal regaló su retaguardia, y en ataque, con un Ross muy opaco y Fernández que entró para intentar el ollazo, se terminó por desordenar el equipo.
Sólo un milagro nos puede dar aún una oportunidad para jugar la final, todo dependerá de lo que pueda hacer Pacífico, previo triunfo ante Melgar.
Universidad César Vallejo (4): Libman, De la Haza, Galván (Contreras), Muente, Guizasola, Morales, Hinostroza, Chávez, Sotil (Cedrón), Alemanno y Pando. DT.: Víctor Rivera.
Sporting Cristal (2): Penny, Ávila, Ayr, Calcaterra, Chiroque, Delgado, Lobatón, Quina, Ross (Fernandez), Uribe (Larrauri) y Valverde. DT.: Claudio Vivas.
Árbitro: Eduardo Chirinos.
Estadio: Municipal de Casagrande (Casagrande – Trujillo).
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *