Sporting Cristal se impone al Comercio y a un árbitro medio “Roberto”

Sporting Cristal logró un importante triunfo ante Comercio en Moyobamba pese a quedarse con 10 hombres desde temprano, ante una injustificada expulsión de Cazulo por parte de un parcializado Roberto Mauro que tuvo una actuación “sospechosa” por decirlo menos en este partido buscando perjudicar al campeón peruano.
Pese a que Comerció tuvo la pelota en los primeros minutos, Cristal contragolpeaba bien, y producto de esos ataques a los 13, Cazulo robó una pelota en el medio, que fue recogida por Avila que muy atento corrió al área rival dejando rezagado a Reaños, para ganarle el vivo a Flores y tocársela por sobre su hombro anotando el primero para los Celestes.
Sin embargo sobre los 27 Mauro le cobra faul a Lobatón, Cazulo se acerca y hace un ademán reclamando supuestas faltas de los rivales, Mauro le saca la amarilla, Cazulo se da vuelta levanta el brazo y Mauro se apresura a sacar la roja, muy rara la aptitud del árbitro, parecía que esperaba cualquier pretexto para expulsar al hombre que ponía orden defensivo en el medio sector.
Con un hombre menos Comercio busca más el arco cervecero, sin embargo la más clara la tendría Lobatón a poco de terminar el primer tiempo, cuando sólo frente “Chiquito” no puede liquidar.
Para la segunda mitad Vivas recompone su esquema, manda a Uribe que había entrado por Ross, al lateral y corre a Quina al medio, para jugar con tres en línea y dos laterales volantes retrasados, el mensaje es claro, defenderá el gol de diferencia a muerte.
Pero Comercio ataca más, y sobre los 53 Diego Penny le arrebata el gol a Rossel, sacando el disparo a dos manos. Cristal pasa apuros.
Sobre los 61 otra vez el “Flaco” Penny es figura, ataja dos remates de Baylón y un último remate de Reaños en una misma jugada.
A los 71 Penny le saca otro remate esta vez desde fuera a Varden Putten.
Sobre los 86 Lobatón se pierde el gol de la tranquilidad. Luego Mauro es otra vez protagonista, concede 4 minutos más sin razón aparente, parece que Mauro espera el gol de Comercio para acabarlo.
Sin embargo para su pesar, sobre le minuto 91, hasta “Chiquito” Flores se lanza al área Celeste, pero “Periquito” recupera la pelota y se lanza al ataque a gran velocidad para mandar el centro desde la derecha a la cabeza de Fernández que se lanza de “palomita” para anotar ante un arco totalmente desguarnecido. 2 a 0, el partido esta liquidado, y a Mauro no le queda más que terminarlo.
Cristal mantiene la punta, cumple su tarea y le deja la presión a Garcilaso. Se viene otra gran batalla en Trujillo, hoy día la hinchada cumplió igual, muchas camisetas “Celestes” en el IPD de Moyobamba, En Trujillo la fiesta debe seguir.
Estamos seguros que la dirigencia tomará el partido con la misma seriedad que asumió este, que el equipo viajará con anticipación. Todos somos un sólo puño y el apoyo a la Celeste es incondicional hoy más que nunca.
Comercio (0): Flores, Reaños, Lencinas, Andonaire, Trauco (Barros), Medina, Huaynacari (Baylón), García, Cominges, Rossel, Jiménez (Vonder Putten). DT.: Javier Arce.
Sporting Cristal (2): Penny, Valverde, Delgado, Alvarez, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra (Ortiz), Chiroque, Avila (Fernandez), Ross (Uribe). DT.: Claudio Vivas.
Arbitro: Roberto Mauro.
Estadio: IPD de Moyobamba (Moyobamba, San Martín).
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *