Sporting Cristal arolló al Garcilaso y tomó la punta de la liguilla impar

Sporting Cristal pasó por encima al Garcilaso del Cuzco y lo arrolló en el Gallardo con un claro 5 a 2 que no dejó dudas de la superioridad del equipo del Rímac, pese a que hay que reconocer que anduvo flojo en la marca lo que hay que corregir de cara a las tres finales que restan por jugar.
Ante un estadio repleto de hinchas cerveceros, los Celestes de La Florida empezaron tomando la iniciativa del partido como debía ser volcándose al ataque desde el primer minuto.
Sobre los 8 minutos Avila va a buscar una pelota ganándole la espalda a Guadalupe y cuando ya le ganaba con la cabeza el “Cuto” que vuelve a cometer una de sus características jugadas irresponsables, le pone el pie a la altura de la cara con lo que Garay no tiene dudas en cobrar el penal. Algunos comentaristas desapercibidos que esperan que a Avila le pateen la cara para recién cobrar penal y no se dan cuenta de la intención de la jugada. Valverde coge la pelota y la manda al fondo del arco de carranza, 1 a 0 para el cuadro Cervecero.
Sobre los 29 minutos, Valverde que mete un buen centro al área, Avila amaga el primer tiro y la mete en segunda ante un Carranza vencido, las cosas se pone 2 a 0 y así se van al descanso.
En la segunda mitad un muy maltratado Minbela deja su lugar a Chiroque quien será trascendental en la goleada.
Sin embargo apenas a los 48 gol de camerino, Retamozo lanza la pelota a las espaldas de una distraída defensa Cervecera para que Ferreira le gane a Valverde y anote sombreándole el balón a Penny. El marcador se pone 2 a 1.
Garcilaso se emociona pero sólo pasan 5 minutos y Cossio que se escapa por su izquierda para meter el pase preciso a Avila que otra vez se anticipa a Guadalupe para anotar el tercero de cabeza cambiándole la dirección a la pelota. 3 a 1 y el estadio vibra.
Pero a los 62, Garay cree compensar jugadas cobrando un penal discutido por supuesto faul de Ayr en un forcejeo natural dentro del área con Ferreira. Ramua la coloca al centro del arco de Penny que se la juega a un lado, el partido se pone 3 a 2.
Y cuando las cosas parecen estar difíciles aparece la figura “gigante” de uno de los jugadores más resistidos por algunos hinchas Cerveceros. “Periquito” Chiroque sobre los 71 inicia la jugada por el medio, apila a tres defensas y hace comer hierba al “Pipa” Carranza para meter un cañonazo final anotando el gol de la fecha. Golazo de Chiroque para poner el 4 a 2 indiscutible.
Pero esto no acaba allí  un inspirado Chiroque otra vez se lanza por el centro, elimina a Guadalupe y luego al arquero y cuando va a sacar el remate es trabado por detrás por Salazar, claro penal que merecía la segunda amarilla y expulsión para el defensa, pero insolitamente Garay se la saca al arquero salvándole la vida al defensa cusqueño.
Avila se encarga de ejecutar y no falla, es el 5 a 2 definitivo a favor del cuadro del Rímac, marcador contundente y justo, pese a que no fue el mejor partido de la Celeste.
Cristal es hoy puntero absoluto de la liguilla impar, pero faltan aún 3 batallas, 2 de visita, 1 de local, y hay que ganarlo todo, no se puede escatimar resultados, el próximo partido, Cristal debe tener la entereza de ganar en Moyobamba, está obligado y no se puede pestañear, sólo si sostenemos los resultados en los últimos tres partidos, este triunfo habrá tenido el valor que hoy le asignamos, para eso la defensa y el medio deberán mejorar sustantivamente, pues lo ofrecido hoy fue muy opaco.
Sporting Cristal (5): Penny, Valverde, Ayr, Alvarez, Cossio, Calcaterra, Cazulo, Uribe, Minbela (Chiroque), Ross (Fernandez), Avila (Silva). DT.: Claudio Vivas.
Garcilaso (2): Carranza, Salazar, Guadalupe, Bogado, Angeles, Camarino (Cueto), Ortiz, Retamoso, Ramúa (Camero), Montes, Ferreira. DT.: Fredy García.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *