Goleada y punta, ¡¡¡es el Cristal que quiero ver!!!

Sporting Cristal se despercudió de la mediocridad y logró un contundente triunfo sobre Sport Pacífico con una muy buena actuación de su línea ofensiva y media. Como premio a su buena actuación Cristal no sólo logró la goleada, sino que por fin se adueñó de la punta del torneo por ahora compartida, tras el empate de local de Garcilaso ante Vallejo.
En los primeros minutos la defensa rosada se mostró bien cerrada haciendo inútiles los intentos del ataque Celeste. Pero las cosas cambiaron cuando a los 22 minutos, Junior Ross robó una pelota en el medio y se internó por su derecha apilando a dos rivales para sacar el centro al área en donde Avila le ganó el vivo a Olcese para añadir el balón en el fondo de las redes del arco de Ruiz.
Era el gol que Cristal necesitaba para tener más tranquilidad e intentar cada vez más acercarse al área contraria.
Sin embargo Pacífico se daba maña para intentar en el arco de Penny, y es así que sobre los 41 Cantoro se interna al área y en bola dividida pierde en el cuerpo a cuerpo con Revoredo. Sin embargo el árbitro Espinosa interpreta penal en una decisión muy dudosa. El propio Cantoro se encarga de cobrar el disparo de los 12 pasos, patea fuerte a mano derecha de Penny, pero el arquero adivina la intención desviando la pelota al corner. Penny libra a los Celestes del empate parcial.
No hay tiempo para más y el arbitro da por culminado la primera etapa del partido disputado en el Gallardo.
Para la segunda mitad “Chalaca” Gonzales hace cambios errados, y esto sirve para que los Cerveceros se acomoden mejor sobre todo en su función de ataque.
Sobre los 48 Calcaterra avisa con un buen remate desde la derecha ante buen desvió del arquero Ruiz.
Bordeando el minuto 55 Ross que venía haciendo un buen partido, envía un remate fortísimo desde su derecha que pega en el travesaño, Avila atento recoge el remate y sólo tiene que poner el pie para empujarla y pone el segundo para los Celestes.
Llega el minuto 60 y esta vez es Lobatón quien saca un potente remate que es barajado a medias por el arquero Ruiz, el rebote lo toma un muy atento Avila que vuelve a vencer el arco rosado, iniciando la goleada.
Vivas, que paradójicamente en el mejor partido de su equipo no está en el banco, hace ingresar a Fernández por Uribe, interpretando que Pacífico se abrirá más en sus líneas, y luego para compensar hace ingresar a Ortiz por Silva, subiendo a Revoredo al medio.
Sin embargo Pacífico con remates de media distancia intenta meter miedo en el arco de Penny, pero el “Flaco” está muy atento.
En el minuto 74, la desesperación le gana a Cantoro y absurdamente patea desde atrás al juvenil Cossio desentendiéndose por completo del balón, tarjeta roja para el veterano atacante.
Cristal aprovecha el golpe anímico, y esta vez es Avila quien se va por la izquierda escapándose de la marca de su defensor, saca centro preciso al borde del área chica en donde Fernández sólo tiene que peinarla de palomita para anotar la cuarta conquista a favor de los del Rímac.
Sobre los 79 Ross se pierde una clara oportunidad de aumentar el marcador, pero a los 87 tendría su revancha, recibe pelota al medio se saca al arquero Ruiz por derecha y anota la quinta conquista para el cuadro Cervecero. 3 a 0 es el contundente marcador.
Cristal logra por fin una convincente victoria, buena actuación de sus atacantes, incluido la línea de apoyo Calcaterra y Lobatón que esta vez jugaron más en función del arco contrario, sobre todo durante la segunda mitad.
Pero eso no queda ahí, el premio es mayor, Cristal toma por fin la punta de la liguilla impar en forma compartida tras el empate de Garcilaso (con ayuda del árbitro que lo favoreció con un penal inexistente) ante Vallejo.
Esperemos que la Celeste pueda sostener la posición y no suelte el primer lugar hasta el final, ahora sólo depende de sus propios resultados.
Sporting Cristal (5):Penny, Cossio, Revoredo, Ayr, Valverde, Uribe (Fernández), Lobatón (Sheput), Silva (Ortiz), Calcaterra, Ross y Avila. DT: Claudio Vivas.
Sport Pacífico (0): Ruiz, Pérez, Benítez, Honores, Chui, Obregón, Reyes, Olcese (Rossell), Diaz (Del Mastro), Cantoro y Camino (Carlos Pérez). DT: César Gonzales.
Arbitro: Michael Espinoza.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

One Response to Goleada y punta, ¡¡¡es el Cristal que quiero ver!!!

  1. Bevi dice:

    Yo solo le pido una cosa a Mosquera: que a las gay-inas los parta tanto de ida como de vuelta, nada me1s, el resto va caer por su prpoio peso.Salud cerveceros!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *