En partido “partido” Cristal empata y se quedó a dos puntos de Garcilaso

Sporting Cristal no pudo aprovechar la caída de Garcilaso ante Pacifico para darle caza y se quedo a dos puntos de lograr el objetivo.
El encuentro que apuraron la escuadra de Sporting Cristal y Melgar F.B.C., se presentó animado presentando opciones para ambos equipos, con buenas intervenciones de sus arqueros.
El dominio durante la primera mitad fue ligeramente a favor del cuadro local, y para la segunda mitad se esperaba mayor intensidad por la necesidad de ambos cuadros por llevarse el triunfo.
Lamentablemente una agresión del defensa García sobre el minuto 54 tras clara agresión a Fernández dentro del área arequipeña terminó con su expulsión, lo paradójico es que no se cobró penal como debió haber sido. Esta decisión motivo el arrojo de piedras por parte de los hinchas de Melgar, una de las cuales impactó en el juez de línea y el partido se suspendió por 30 minutos.
Luego de reanudadas las acciones, otro proyectil salió de la tribuna oriente rumbo al jugador “Lalo” Uribe, felizmente sin lograr alcanzarlo, y fue en ese momento, cuando se jugaba el minuto 54, en que el árbitro Santiváñez decidió suspender el partido en definitiva.
De acuerdo a las bases, el partido se reanudo el día lunes 07 sin público. Es la segunda vez que el mal comportamiento de la afición arequipeña perjudica a su equipo en este año.
Tras la suspensión del partido el marcador no se abrió en los 35 minutos jugados a puertas cerradas.
Durante estos últimos minutos, Cristal hizo prevalecer su superioridad numérica y encimó al cuadro dominó pero sin generar situaciones claras en el arco de Butrón. Jugando con la presión característica pero con el apuro que le ha impuesto Vivas a su equipo, los Celeste no pudieron redondear su actuación con un triunfo y se resignaron a quedar a dos puntos del cuadro cusqueño.

Antes con Comercio en casa y esta vez con Melgar de visita, Cristal pierde oportunidad de atrapar la punta, y dadas la irregularidad de esta liguilla, no puede darse el lujo de perder mas oportunidades, Vivas tiene que hacer algo con ese medio campo, necesita funcionar y generar ocasiones que desde su llegada al cuadro cervecero son muy escasas.

Melgar F.B.C. (0): Butrón; P.Chirinos, Balta, F.García, Bezruk; Gamarra, C.Zegarra (A. Ojeda), H.Salas; Cuesta, Aldair Rodriguez (L. Yáñez), Meza Cuadra. DT: Franco Navarro.
Sporting Cristal (0): Penny; Uribe, Ayr (Ortiz), M. Delgado, Cossio (N. Quina); Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Chiroque, Ross; JC Fernández (E. Chávez). DT: Claudio Vivas.
Arbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: Mariano Melgar (Arequipa).
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *