Sporting Cristal no cree en poetas y vence a Vallejo 2 a 0

Sporting Cristal se lavó la cara tras la derrota del último miércoles y logró un reconfortante triunfo ante la César Vallejo, sobre todo mostrando mejoría en su juego en la segunda mitad, que lo acerca nuevamente al puntero, ubicándolo a sólo tres puntos, tras el empate de Garcilaso en Huancayo.
El primer tiempo no pasó de ser una demostración más de fútbol mal jugado, en donde Cristal no encontró la forma de generar ocasiones de gol sobre el arco norteño. Vallejo terminó dominando las acciones mostrando más calma para administrar el balón, para quitarle a los Celestes la posesión de la pelota.
Sin embargo en la segunda mitad, Vivas hizo ingresar a Quina en reemplazo de Ayr buscando más la salida por los costados entendiendo la necesidad de lograr el resultado.
Con una actitud diferente, Cristal empezó a llegar más al arco rival generando oportunidades, hasta que al minuto 56, Fernández aparece para recoger un rebote del travesaño y poner la cabeza para anotar el primero para los celestes. 1 a 0 a favor de Sporting Cristal.
Sólo dos minutos luego, una nueva combinación culmina con un remate que choca en el poste salvándose Vallejo de una segunda caída.
Sin embargo, sobre el minuto 65, Cristal juega de contra, y Avila llega de manera perfecta para culminar con el segundo tanto a favor de los del Rímac. 2 a 0 es ahora el marcador.
En adelante Cristal le cede la iniciativa a Vallejo, pero utiliza la contra para meter miedo en el arco de Libman. Así en los minutos siguientes Cazulo, Cossio, pierden buenas oportunidades de aumentar.
Ya para finalizar el partido el defensa Contreras se gana la roja tras dura falta contra el mejor hombre de Cristal, el mediocampista Calcaterra.
Sporting Cristal logra un triunfo que reconforta, que lo acerca otra vez a Garcilaso, que sólo consiguió un empate en Huancayo. “Cuto” Guadalupe estuvo feliz tras la derrota anterior ante Comercio, esperemos que al final el que ría último ría mejor.
Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Delgado, Ayr (Quina), Cossio, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Chiroque, Ross (Larrauri), Fernandez (Avila). DT: Claudio Vivas.
Universidad César Vallejo (0): Libman, De La Haza, Contreras, Muente, Guizasola, Tragodara, Morales (Hinostroza), Quinteros (Cedrón), Chavez, Alemano, Antonelli (Pando). DT: Víctor Rivera.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *