Cristal se alejó de su oportunidad de alcanzar a Garcilaso

Sporting Cristal cayó sin atenuantes ante Unión Comercio en el Gallardo. Sin presentar ninguna mejoría en su juego, el cuadro Celeste no pudo revertir las malas actuaciones que estuvo observando durante sus juegos anteriores y esta vez le paso factura.
A Comercio le bastó una anotación de Rossel sobre los 39 minutos de la primera mitad. Un centro de tiro libre de Medina motivó el doble pivoteo de cabeza primero de Lencinas y luego de Jiménez para que el balón fuera apenas punteado en el aire por el “Pituquito” que sobre la marca de Ayr venció el arco de Penny.
Cristal jugó como lo viene haciendo desde que Vivas cogió las riendas del equipo, corriendo mucho, metiendo pero sin orden. Arrancó el juego dándole inexplicablemente la responsabilidad al juvenil Larrauri para que se responsabilizara del armado. a lucir opaco, sin presencia, y prefirió como solución mandar a Calcaterra por la punta derecha cuando salió Chiroque para permitir el ingreso de Fernández.
Con ese mamarracho de planteamiento el juego de Cristal se trastocó en un estilo “picapiedra”, maltratando la pelota, la antítesis de lo que siempre fue el juego Cervecero, sin ninguna fluidez, buscando el pelotazo hacia un inoperante Fernández ante la incapacidad de una salida limpia, en donde Cazulo dejó de ser el eficiente oxigenador que fue en la temporada pasada para cargar con todas las deficiencias de la medular, errando mucho el pase y llegando a veces a destiempo.
Y para rematar la tarde, el héroe del último miércoles se convirtió en el villano de la presente fecha, dejándose llevar por la impotencia Alvarez se hizo expulsar, aunque valgan verdades, igual hubiese sido si seguía en el campo en el poco tiempo que restaba, porque ya nada salvaba a este Cristal de una derrota justa, ante un Comercio en donde Flores no iba a repetir nunca el grotesco regalo que le hizo en una fecha anterior a Avila.
De lejos Javier Arce demostró que conoce mas de fútbol que el teórico Vivas y le ganó el reto poniendo la pelota en el piso para hacerle daño al rival.
Cristal ve lejanas sus posibilidades de llegar a la final, pero no tanto por la derrota, más por la forma como juega, por lo demostrado hasta hoy por su técnico “fusible”, por la improvisación de sus dirigentes que malograron todo lo bueno que se pudo hacer el año pasado para generar el desastre que se ve venir con este experimento producto del capricho de su Comisión de Fútbol.
Sporting Cristal (0): Penny, Delgado, Alvarez, Ayr, Quina, Calcaterra, Cazulo, Chiroque, Larrauri (Ross), Minbela (Lobatón), Chiroque (Fernández). DT: Claudio Vivas.
Unión Comercio (1): Flores, Lencinas, Faiffer (Huaynacari), Corcuera, Barros, Medina, Villoslada, Vásquez, Cominges, Rosel (Trauco), Jiménez (Baylón). DT: Javier Arce.
Arbitro: Eduardo Chirinos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *