Sporting Cristal logra importante triunfo ante al en el Gallardo

Sporting Cristal logró un deslucido pero importante triunfo ante al, que le permite acortar distancias con el puntero. Un gol de pelota parada convertido por Álvarez le permitió a los Celestes levarse el triunfo que lo pone a 4 puntos de Garcilaso.
El técnico Cervecero Claudio Vivas, inició las acciones incluyendo a Nelinho Quina que reemplazó al juvenil Cossio. Parece que Vivas buscaba experiencia para este partido.
El primer tiempo fue muy trabado, ambos equipos se respetaron mucho, y así sus atacantes no tuvieron oportunidades claras para anotar, parecía que apostaban más al empate y esperar alguna falla defensiva que no se dió en esta primera parte del juego.
Las cosas siguieron igual durante los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que sobre el minuto 60, un tiro libre cobrado por Lobatón hacia el área íntima, encontró la cabeza de Jesús Álvarez que la anido en el fondo del arco de Forsyth. Sólo así pudo abrirse el marcador, de pelota parada. al parecer Alvarez estaba adelantado cuando anotó el tanto, pero nadie se percató del hecho. Recordamos como en el Callao hace unos años al nos empataba igual con un gol en off-side evidente, el mundo da vueltas y esta vez erraron a favor.
En adelante al tomó la iniciativa pero no tuvo ideas para internarse en una bien plantada defensa Celeste.  Vivas hizo ingresar a Larrauri por Mimbela y a Uribe por Calcaterra para ahogar más a al en el medio.
Al final Cristal terminó contragolpeando, Uribe y Lobatón tuvieron un par de ocasiones más para liquidar pero el marcador no se movió más.
Tres puntos importantes en un partido poco atractivo, en que Cristal no mostró siquiera el nivel del segundo tiempo con Garcilaso. Pero por ahora lo importante es que otra vez se acorta la distancia con el puntero, y la esperanza sigue latente de lograr el título nacional en un campeonato muy irregular por el bajo nivel de los equipos.
Sporting Cristal (1): Penny, Delgado, Álvarez, Ayr, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra (Uribe), Mimbela (Ross), Ávila (Larrauri), Fernández. DT: Claudio Vivas.
al (0): Forsyth, Villamarin (Donayre), Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Ciucci, Quinteros (Vidales), Aguirre, Andersen (Albarracín), Bazán, Guevgeozian. DT: Wilmar Valencia.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *