Sporting Cristal redujo a 6 puntos la diferencia con Garcilaso

Fue un buen inicio de liguilla para Sporting Cristal que tras su victoria por 1 a 0 sobre Huancayo, logró reducir a 6 puntos la diferencia que lo separa del primer lugar ya que Garcilaso sólo pudo empatar con Alianza de local en Urcos.
No pudo ser más auspicioso este inicio, considerando que Cristal necesitaba que Garcilaso empiece a perder puntos, y ya lo hizo en el comienzo, si la Celeste del Rímac lo gana todo en adelante, prácticamente sólo depende de sus resultados para llegar a la final.
Sin embargo, el equipo de Claudio Vivas requiere mejorar mucho para alcanzar el nivel que le permita ganarlo todo en adelante, pues el sistema que viene aplicando con un 4-3-3, no le esta resultando muy eficiente al margen de sus dos triunfos consecutivos, pues la zona defensiva viene sufriendo mucho y por eso es la figura de Penny la que resalta en esa última línea.

Esta vez el “Flaco” tuvo que cubrir las graves falencias de sus centrales Alvarez y Ayr, y hasta de Calcaterra y Quina, que perdieron de forma increíble pelotas en salida, que fueron bien conjuradas por el arquero Celeste.

Tras falla de Alvarez, Penny le ganó el mano a mano a Masías en doble atajada, más tarde respondería perfectamente ante remate de Salazar, y estaría muy atento cuando falló Quina entre tantas situaciones que supo solucionar.
Cristal se veía muy frágil en la primera mitad pues era muy superado en la contra pese que Huancayo jugaba con un sólo punta, Cazulo como único contención al medio no se daba a basto para evitar la llegada de los huancas hasta el  fondo Cervecero.

Para la segunda mitad Vivas hizo ingresar a Ross por Fernández, y con eso corrió a Avila al centro, que en la primera mitad intentó un par de veces. Con esto Cristal ganó en profundidad. Ross de un lado y Chiroque del otro intentaban llegar por los lados mientras Avila se movía mejor que Fernández en el área Huancaina.

Sobre los 59 llega la diferencia, Chiroque troca posiciones y la hace de 10 para habilitar a Calcaterra que ingresa por izquierda como puntero para meter la pelota al medio del área chica por donde ingresa Ross para apenas tocarla y empujarla al fondo del arco de Sotillo.
Luego Cristal perdería algunas ocasiones con un mano a mano del propio Ross, un cabezazo de Avila y un remate cruzado de Ramírez.
Así el cuadro Cervecero se acercó a Garcilaso en el arranque, pero necesita mejorar mucho si pretende ganarlo todo en adelante para alcanzar la punta de la liguilla impar. Vivas debe pensar si va poder consolidar ese 4-3-3 que por momentos vuelve aún más frágil a la defensa y muy distante de sus otras dos líneas en donde Lobatón a perdido protagonismo.
Sporting Cristal (1): Diego Penny, Nelinho Quina, Marcos Delgado, Nicolás Ayer, Jesús Álvarez, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra (Pierre Larrauri), William Chiroque (Jonathan Ramirez), Irven Ávila, José Carlos Fernández (Junior Ross). DT: Claudio Vivas.
Sport Huancayo (0): Michael Sotillo, Jesús Cleque, Rafael Farfán, Anier Figueroa, Román Ojeda, José Mendoza, Fernando Masías (Jean Maravi), Luis Hernández (Christian La Torre),  Ryan Salazar, Ángelo Cruzado, Edson Ávila. DT: Marcelo Trobbiani.
Árbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *