Sporting Cristal derrotó a Vallejo y jugará la liguilla impar

Sporting Cristal consiguió un triunfo que lo ubica en la segunda posición del grupo impar a 8 puntos del cabeza de serie Real Garcilaso. El partido fue de trámite repartido, considerando que los Celestes jugaron un mejor primer tiempo, y un segundo tiempo discreto en el cual sin embargo pudieron consolidar el triunfo mediante dos tiros de penal cobrados en los últimos 10 minutos.
Si queremos interpretar la idea de juego del debutante director técnico Claudio Vivas, habrá que decir que intentó que sus hombres fueran más agresivos en ataque, formó sus líneas en un clásico 4-3-3, buscando que los laterales tuvieran mayor salida por las bandas. Ubicó en el ataque a Chiroque y Fernández como titulares, suponemos que Avila por el duelo por el cual atraviesa debe estar de descanso.
Se veía mucha presión pero Cristal no era un claro dueño de la pelota, Lobatón no aparecía como el lanzador que se necesita y Cazulo lució más desordenado en su función de recuperación.
Sin embargo Cristal era el que más buscaba, y producto de esto sobre los 14 minutos Calcaterra metió un pase cruzado a Chiroque que apareció por izquierda, hizo un quiebre hacia el centro que pareció que le quedaba largo, pero en eso apareció Fernández ahí donde debe estar en el área para poner el primero a favor de los del Rímac.
Cristal controlaba el partido sin hacer un juego vistoso, pero no pasaba apuros, hasta que un error de Penny quien saca la pelota al centro, le permite a Sotil tomar el balón y meterse al área sin que nadie lo corte, sin embargo bastó un roce de Ayr cuando el “Cholito” ya había perdido el balón para que el árbitro Garay pite penal. Alemanno se encargó de poner el empate sobre los 29 minutos.
Cristal se desordenó aún más, y de eso aprovechó otra vez la Vallejo para ponerse adelante en el marcador, luego que Daniel Chávez venciera a Penny tras recibir un pase sin que Cazulo, Alvarez y Quina pudieran cortar la jugada que vino desde el lado izquierdo.
Los Cerveceros se fueron adelante y sobre los 37 minutos, un buen pase de Ross le permitió a Fernández pelear la pelota en el área para apenas tocarla a la posición de Calcaterra, que desde casi el punto de penal venció por segunda vez el arco de Libman. Era el empate a dos goles.
Así se fueron al descanso y empezando la segunda mitad no hubo novedades. El partido se tornó enredado, el juego se cortaba mucho, y en una jugada por derecha Chiroque es derribado mediante un toque sutil de Requena dentro del área, si lo de Ayr fue penal esa jugada también lo era y Garay no quiso cobrarlo.
Entonces Vivas recurrió a un cambio, metió a Sheput por Ross para intentar ordenar el medio pasando a un 4-4-2. Sin embargo el “Pincel” sólo jugaría unos 5 minutos pues se lesionó rápido cediendo su lugar a Ramírez quien volvió a la posición de atacante por la punta derecha.
El partido era muy parejo, pero no habían jugadas claras de gol, pero sobre el minuto 86, Contreras tomó por el hombro a Fernández en el área y esta vez Garay tuvo que pitar. Penal muy bien cobrado por Lobatón a mano izquierda de Libman que se tiró al lado opuesto.
Vallejo se desesperó y se fue adelante, Cristal sacó provecho cuando en un contragolpe Ramírez llega al área y se saca a Libman remata desde la derecha pero Tragodara pone la mano clarísima para que a Garay no le quede otra alternativa que cobrar el segundo penal a favor de los Celestes. Otra vez Lobatón se paró frente al balón y remató al mismo lado pero con mayor potencia, venciendo a Libman pese a que esta vez se arrojó al mismo lado.
Un 4 a 2 que debería hacernos abrigar esperanzas de cara a la liguilla, pero lamentablemente no se vió fluidez en el juego, agregado a que Garcilaso también ganó, hemos quedado a 8 puntos y no depende sólo de que Cristal lo gane todo, sino también de que los el Cuzco empiecen a perder puntos. Curiosamente la Vallejo tras su derrota cayó en el mismo grupo que Cristal y Garcilaso.
Es de esperar que el equipo empiece a jugar mejor, hoy no se vió un buen juego, esperemos que durante la liguilla si se vea un cambio favorable y que las contrataciones de la directiva les sean útiles al técnico.
Sporting Cristal (4): D. Penny; M. Ortiz; N. Ayr; J. Álvarez; N. Quina; J. Cazulo; C. Lobatón; H. Calcaterra; W. Chiroque (J. Arroé); J. Ross (R. Sheput, J. Ramirez) ; J. Fernández. DT: Claudio Vivas.
Universidad César Vallejo (2): S. Libman; P. Requena; O. Contreras; A. Muente; G. Guizasola; P. De la Haza; J. Tragodara; J. Sotil; D. Chávez; M. Antonelli; G. Alemanno. DT: Víctor Rivera.
Árbitro: Luis Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
(Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal 2 – 0 UCV).
 
PepeSC

One Response to Sporting Cristal derrotó a Vallejo y jugará la liguilla impar

  1. Ervin dice:

    Buenas tardes, Sporting Cristal tiene que jugar 14 paoitdrs 7 de ida y 7 de vuelta osea 14 paoitdrs no 16, con Cristal sumanmos 8 equipos que conforman el grupo A, osea tenemos que jugar con inti gas, jose galvez, universitario, huancayo san martin, cienciano y cobresol, creo que pelaremos el campeonato con Garcilazo, saludos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *