Cristal consigue un triunfo con olor a Flores

Sporting Cristal derrotó al Unión Comercio, aprovechando los errores que cometió el rival, sin haber creado necesariamente situaciones de peligro en el arco del “desubicado” arquero Flores, quien fue el que se encargó de facilitarle el triunfo a la escuadra Cervecera.
Realmente no fue un buen partido de la escuadra Celeste, que sigue sin encontrar el juego que impuso el año pasado. Hoy vimos un equipo deslucido, con un medio campo impreciso, con poco control del balón. Sheput, que era el llamado a poner orden en ese medio sector, nunca estuvo fino, Calcaterra sólo aportó marca, y así nunca hubo conexión con el ataque, pese a las ganas que le pusieron Ross, Avila y Chávez.
Sin embargo, sobre los 6 minutos, cuando las cosas se veían parejas, “Chiquito” Flores recibió la pelota, sólo en su área, pretendió hacer tiempo esperando a Avila quien se le iba acercando. Quiso sobrarlo haciéndole un amague de remate y fue ahí donde “El Cholito” se puso vivo, y le robó el balón cuando Flores por fin quiso cogerla, lo dribleó por fuera, cruzó al centro del área chica y libre de marca anotó el primero para el cuadro de la Florida. Castigo para un arquero que ni siquiera tiene arte para la “payasada”.
Pese al gol, Comercio no se metió atrás y generó de a poco jugadas de riesgo que fueron conjugadas por el golero Penny. En defensa quien mejor lució fue Marcos Delgado, sobrio y atento para el quite en anticipación.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, con un Cristal que por momentos se tiraba atrás, como esperando que Comercio lo atacara para contragolpear. Sólo cuando Arroé ingresó por Chávez los Celestes se animaron a ser más verticales en el juego. En esos minutos fue que Cazulo, con su acostumbrada pujanza, desbordó por derecha y metió el centro a la llegada de Avila, pero para suerte de los del Rímac, fue Lencinas quien llegó primero para meterla en su propio arco.
De ahí en adelante Cristal controló mejor el juego pero en su área, aunque aún paso un par de sustos. El equipo no muestra la recuperación deseada, muchos golpes últimamente que merman en el estado anímico, pese a que enfrentaron a un equipo que se embarcó a Lima recién en la madrugada.
Si aún hay esperanzas de lograr el bi-campeonato es porque el campeonato está nivelado pero “para abajo”, si los rivales regalan puntos, Cristal puede conservar su opción, pero difícilmente por lo que hoy es su realidad en la cancha.
Sporting Cristal: D. Penny; M. Ortiz, N. Ayr, M. Delgado, M. Valverde, H. Calcaterra, J. Cazulo, R. Sheput (Fernandez), E. Chávez (Arroé), J. Ross (Adrianzén), I. Avila. DT: Francisco Melgar.
Unión Comercio: J. Flores; J. Vásquez, Fuentes, J. Lencinas,  Trauco, N. Medina, Cominges, L. García (Reaños), J. Barros (Faiffer), G. Vonder Putten (Shoro), V. Sinisterra. DT: Edgar Ospina.
Arbitro: Romel López.
Estadio: Alberto Gallardo.
(Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal 9 – 1 Unión Comercio)
 
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *