Cristal cayó ante el Atlético de Madrid

Sporting Cristal demostró que el nivel del fútbol peruano está muy distante del que se juega en Europa en la actualidad, y por eso termino perdiendo ante un equipo que se mostró superior durante los 90 minutos de juego. Atlético de Madrid se impuso por la mínima diferencia, y consiguió su primer triunfo en tierras sudamericanas.
Ante un marco de unos 25 000 hinchas, la Celeste no pudo imponer casi en ningún momento su fútbol prolijo, de toque en primera, simplemente porque Atlético no le permitió pensar. Los colchoneros apelaron al juego a presión haciendo gala de un estado físico superior, ganando la mayor parte de las jugadas divididas, haciendo un fútbol sencillo, con llegadas de pocos toques, y desdoblándose en ataque y defensa con mucha rapidez.
Así en el primer tiempo los Colchoneros llegaron muchas veces al arco de Penny, pero se apresuraron al final o el “Flaco” evitó goles cantados. La defensa fue un bastión, con la ayudita de Calcaterra y Cazulo.
En el medio Sheput y Lobatón no pudieron pensar sus jugadas, y en ataque la velocidad de los laterales y centrales españoles, hacia lucir lentos a Ross y Avila, este último nunca apareció en el partido, dejando notar que su poca presencia física le juega en contra con un rival de la magnitud del cuadro madrileño.
Solo una vez, Arroé pudo generar peligro real, llegando al área contraria, después solo fueron remates tibios que llegaron débiles a las manos del arquero de origen belga.
Así Cristal no pudo reeditar mejores actuaciones ante rivales europeos, como con F.C. Barcelona, equipo con el que logró un empate a dos goles en el año 1964 en ese mismo escenario, o el empate a 1 gol ante Benfica de Portugal en 1988, equipo que venia de ser sub-campeón de la Champion League.
Sin embargo el partido deja lecciones que la Celeste debe asumir como institución, de cara al torneo nacional, el cual debiera jugarlo siempre con la misma intensidad a que lo llevo el Atlético de Madrid en esta noche limeña.
Sporting Cristal (0): Diego Penny;  Nelinho Quina, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr (Marco Delgado), Eduardo Uribe (Renzo Revoredo); Carlos Lobatón, Renzo Sheput (Joazinho Arroé), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Junior Ross (William Chiroque) e Irven Ávila (José Fernandez).
Atlético de Madrid (1): Thibaut Courtois; Juan Francisco Torres, Joao Miranda, Martín Demichelis, Filipe Luiz; Mario Suárez, Koke, Gabriel Fernández, Arda Turán; Adrian López y Diego Costa.
Estadio: Nacional.
PepeSC

Fotos: Josué/MediosINT. Adicionales: Club Sporting Cristal, ECCQTM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *