No hay quinto malo, Cristal derrota a Garcilaso 2 a 1

Ante un importante marco de público (algo más de 5000 hinchas), Sporting Cristal consiguió por fin en su quinto partido sacarse la mala racha de empates y vencer al Garcilaso por 2 goles a 1 en el Alberto Gallardo.
El partido fue de dominancia alternada en donde Cristal supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron desde temprano.
Es así que Renzo Sheput al minuto 14, (dos veces no patea el burro) aprovechó un rebote del arquero Carranza tras remate de Arroé para anidarla al fondo de las redes de Real, 1 a 0 para la Celeste y se abría por fin el arco adversario.
Apenas a los 18 minutos Ávila de contra cedió la pelota a Arroé quien no tuvo problemas para vencer por segunda vez la resistencia cusqueña, era el 2 a 0 para los Celestes del Rímac.
Sin embargo sobre los 33 una desinteligencia defensiva le permitió a Ferreira ubicarse sólo frente a Penny para vencerlo y poner el descuento para los del sur.
Arrancando la segunda mitad el árbitro Legario no quiso cobrar un legítimo penal a favor de Cristal por falta descalificadora de Guadalupe contra Calcaterra.
Pasaron los minutos y Mosquera decidió afianzar los laterales con el ingreso de Valverde y luego Reyes, bloqueando en posta el juego de Real. Con la salida de Lobatón y Sheput se quedó otra vez sin creadores, pero era claro que el técnico Cervecero no quería más sorpresas desagradables.
Así poco a poco Real se fue conformando con la derrota por una mínima diferencia, seguramente considerando que este fin de semana recibirá al mismo rival y tendrá opción de cobrar la revancha.
Legario pita el final, triunfo ajustado de los del Rímac, Cristal tendrá que ir bien preparado al Cusco, necesita sostener este triunfo y evitar que Real vuelva a tomar distancia, Arroé fue providencial esta vez y demostró que está en mucho mejor nivel que Fernández para ser considerado como titular o recambio.
Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Delgado, Álvarez, Quina, Lobatón (Reyes), Cazulo, Calcaterra, Sheput (Ortiz), Arroé (Valverde), Ávila. DT.: Roberto Mosquera.
Real Garcilaso (1): Carranza, Ángeles (Ramua), Guadalupe, Bogado, Salazar, Camarino (Ortíz), Retamoso, Santillán, Ramos (Uribe), Montes, Ferreira. DT.: Fredy García.
Arbitro: Fernando Legario.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *